Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

Los navarros hablan un 16% menos por el móvil y consumen más datos

  • Hablan una media de 70 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 mensajes de texto y consumen 610 MB de datos

Una mujer consulta el teléfono móvil.

Los navarros hablan un 16 % menos por el móvil y consumen más datos

Una mujer consulta el teléfono móvil.

ARCHIVO
0
Actualizada 19/08/2015 a las 22:38
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
En Navarra se habla un 16% menos por el móvil que en 2014 y se consume un 26% más de datos, según un estudio realizado por Másmóvil, que recoge que los navarros hablan una media de 70 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 mensajes de texto y consumen 610 megabytes (MB) de datos.

Navarra es la octava comunidad autónoma donde más minutos se habla por el móvil, la séptima en relación con el número de mensajes de texto y la novena en el consumo de datos.

El estudio de Másmóvil, que se basa en los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes en España, muestra la evolución del uso de la telefonía móvil durante el primer semestre de 2015.

Según refleja este informe, el consumo de voz y de mensajes de texto ha disminuido notablemente en los últimos tres años, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 484 MB de media en el primer semestre de 2014 a 610 MB en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 26 %.

Sin embargo, el número de minutos hablados ha descendido en un 16 % (de 83 a 70 minutos) y el envío de mensajes se ha reducido un 12 % (de 8 a 7), un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.

Por sexos, las navarras hablan una media de 61 minutos al mes, frente a los 69 minutos de los hombres, y envían una media de 6 SMS al mes, frente a los 8 que mandan los hombres.

Navarra es la única comunidad autónoma de España donde las mujeres hablan menos y envían menos mensajes que los hombres. En navegación por internet, los navarros consumen una media de 642 MB al mes y las mujeres, 534 MB, en la misma tendencia que en el resto de España.

Por tramos de edad, los usuarios navarros de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono, y los de 15 a 20 los que más datos consumen.

El estudio de Másmóvil concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil consumen 636 MB al mes, hablan 72 minutos y envían 9 mensajes de texto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual