Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Gurelur denuncia la instalación de antenas en espacios naturales

  • La asociación señala que se están colocando en todo tipo de edificios, incluidos los clasificados como de patrimonio histórico-artístico

1
Actualizada 19/08/2015 a las 19:20
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Gurelur ha denunciado la "ilegal" construcción de antenas de telefonía en pueblos y espacios naturales, sin contar para eso con los preceptivos permisos del Gobierno de Navarra, incumpliendo "gravemente" el Plan Territorial de Infraestructuras.

Según indica en un comunicado, la empresa responsable de "estos delictivos hechos, no duda en abrir impactantes e ilegales pistas en zonas naturales, en realizar tomas ilegales de corriente, en ubicar todo tipo de infraestructura en condiciones de peligro para las personas, y en colocar las antenas y repetidores en todo tipo de edificios, incluidos los clasificados como de patrimonio histórico-artístico como es la ermita de la Trinidad de Irurtzun".

Entre otras localidades, dice que se han detectado actuaciones ilegales de este tipo en Zandio, Osacar, Saldise, Olave, Trinidad de Irurtzun, Lete, Ochovi, Usetxi y Ollacarizketa.

En su opinión, este es un tema "muy grave", dado que el Gobierno y los ayuntamientos afectados son "conocedores de los hechos, por la observación directa de los mismos por parte de su personal, y a través de una intervención del Seprona, que elevó al Gobierno de Navarra un completo informe, tras la presentación de una denuncia ciudadana".

"La intervención de esta autoridad ambiental no ha servido para nada, pues las consejerías que tienen competencias en el tema y la obligación de intervenir no han hecho absolutamente nada para ordenar la reparación de las afecciones causadas, para evitar la comisión de más delitos, incluidos los ambientales, y para tramitar las correspondientes sanciones", señala.

Ante la "desidia" del Gobierno de Navarra, Gurelur ha presentado una denuncia ante las consejerías que tienen competencia sobre los hechos denunciados.

En ella exige que de "forma urgente realice las actuaciones necesarias para parar la descontrolada proliferación de antenas y repetidores, y las afecciones que están ocasionado a espacios naturales, a la salud de las personas y a edificios, algunos de ellos pertenecientes al patrimonio navarro".


  • morse
    (20/08/15 00:38)
    #1

    Espero que no hayais hecho la denuncia on line ni vía móvil, a ver si vamos a tener todos coche no hibrido y móvil con antena en el monte, coherencia, como mucho señales de humo , ah no que no se puede quemar tampoco, aupaaaaaa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual