Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Convocan en Pamplona una protesta contra el último "asesinato machista"

  • La concentración tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento

0
Actualizada 19/08/2015 a las 21:31
  • Europa Press. Pamplona
La Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado para este viernes concentraciones contra la violencia machista en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, tras conocer el "asesinato machista" de Leire Rodríguez, la mujer que falleció atropellada el pasado día 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña y cuyo exmarido está herido de gravedad al ser arrollado por un tren de mercancías después de que no se presentara a declarar ante la Ertzaintza para que se inspeccionara su vehículo.

"Estamos ante otra víctima de violencia machista y reprobamos totalmente este nuevo asesinato. Son cuatro las mujeres asesinadas en Euskal Herria en este año, y como ya sabemos, es impresionante la cantidad de agresiones y violencia sexista que hemos vivido este verano", ha señalado este colectivo en un comunicado.

Asimismo, ha mostrado su "hartazgo, enfado y asco", por lo que ha llamado a responder "contundentemente, de la forma que semejante violencia requiere, tanto a la sociedad como a colectivos sociales, así como a los responsables políticos".

"Seguiremos tomando las calles y llamamos a toda la sociedad a que participe en las movilizaciones que se organizarán este viernes en todas las capitales y muestren su rechazo a la violencia machista", ha indicado la Marcha de Mujeres.

Las concentraciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Arriaga (Bilbao), a las 19.00 horas en el Boulevard (San Sebastián), a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, y a las 19.30 horas en la Virgen Blanca de Vitoria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual