Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
igualdad

La CGT pide al Gobierno de Navarra un plan educativo sobre igualdad en las escuelas

  • El sindicato ha hecho esta propuesta tras los recientes casos de violencia de género

0
Actualizada 19/08/2015 a las 20:40
  • Europa Press. Pamplona
El sindicato CGT ha pedido al Gobierno de Navarra la implantación de un plan educativo transversal sobre igualdad en las escuelas.

"Un plan de educación que educara en términos de igualdad, y que dotara a las niñas de las herramientas necesarias para no asumir el papel de víctimas ni de seres frágiles, siempre a expensas de un hombre para defenderse", ha declarado el sindicato a través de un comunicado.

CGT ha hecho esta propuesta tras los recientes casos de violencia de género, entre ellos, el asesinato de dos jóvenes en Cuenca o el presunto asesinato de una mujer a manos de su marido en la localidad valenciana de Serra tras un incendio declarado en su domicilio.

El sindicato ha reclamado que "estos asesinatos tengan más visibilidad" no como un suceso sino "como agresión sexista de máxima intensidad". "Se trata de situar cada asesinato sexista en un contexto patriarcal que todo lo invade, que trasciende lo individual para ocupar lo estructural", han asegurado.

"Los asesinatos son la expresión más grave del patriarcado y la repulsa ante los mismos es más que necesaria, pero los tenemos que situar siempre dentro de una realidad en la que la desigualdad por razones de género, las agresiones sexuales de todo tipo (también verbales), se minimizan, excusan y transigen", han añadido desde CGT.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual