Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

UPN apoya la contribución española en el rescate a Grecia y confía en que "se cumpla el calendario"

  • "La alternativa a este programa es, sin duda, mucho peor", ha dicho el diputado Carlos Salvador

1
Actualizada 18/08/2015 a las 19:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El diputado de UPN Carlos Salvador ha mostrado su apoyo a la contribución española ante un tercer programa de ayuda a Grecia y ha confiado en que "se cumpla el calendario y los compromisos establecidos por este nuevo plan".
Como argumento a favor de este nuevo rescate, el diputado regionalista ha afirmado que "la alternativa a este programa es, sin duda, mucho peor".

En su intervención durante el debate llevado a cabo en el pleno del Congreso, el diputado regionalista ha sostenido que "tiempo e instrumentos tenemos para evaluar si la palabra que empeñan los políticos griegos se cumple" y si "los nuevos sacrificios que tendrá que asumir el pueblo griego dan su fruto como todos esperamos lo antes posible".

Asimismo, ha calificado el Memorándum de Entendimiento que establece las condiciones del rescate como "una enmienda a la totalidad de las políticas públicas griegas" y ha apelado a la "intrahistoria de la construcción europea, la unidad y la solidaridad para reclamar el apoyo al pueblo griego".

Sobre el rechazo tanto de Geroa Bai como de la izquierda abertzale representada en Amaiur, Salvador ha manifestado que "la postura común se pueda deber al pacto del primero con Bildu en Navarra, teniendo en cuenta que el PNV, al que pertenece el vicepresidente Ayerdi, ha votado a favor de la ayuda a Grecia". "Unos postulados coincidentes, además, con las otras dos patas del acuerdo programático, Podemos e I-E", ha concluido.


  • isidro
    (19/08/15 08:50)
    #1

    Hoy por ti, mañana por mi. La deuda que no para de crecer. De monento superar las elecciones. Depués, sálvese quien pueda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual