Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
relaciones navarra-euskadi

​Urkullu y Barkos cruzan agendas para mantener un primer encuentro formal

13
Actualizada 17/08/2015 a las 22:04
  • efe. vitoria
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, están cruzando agendas para tratar de cerrar un primer encuentro en las próximas semanas.

Urkullu se ha incorporado a su despacho de la Presidencia vasca tras hacer un paréntesis vacacional y, según fuentes de la Lehendakaritza, entre los asuntos pendientes figura fijar fecha para una próxima reunión con la nueva presidenta de la comunidad foral.

Nada más tomar posesión del cargo en el mes de julio, el lehendakari telefoneó a Barkos para felicitarla y solicitar un encuentro con ella.

Urkullu busca con esta cita "enriquecer" la colaboración entre ambos ejecutivos a raíz del cambio de gobierno en Navarra, han indicado las mismas fuentes.

Aunque el lehendakari se ha incorporado ya al trabajo, no tiene previsto participar en actos públicos hasta el próximo día 28, cuando presidirá el primer Consejo de Gobierno tras el verano en el Palacio Miramar de San Sebastián.

En octubre viajará a Alemania donde visitará la planta de Daymler Chrisler, propietaria de Mercedes Benz, cuya fábrica de Vitoria es una de las más importantes del País Vasco y está volcada en la producción de las nuevas generaciones del monovolumen Mercedes Viano (Clase V) y de la furgoneta Vito.

Esta visita a Mercedes Benz se enmarca en la política del Gobierno Vasco de apoyar la internacionalización de las empresas y su desarrollo tecnológico. 


  • Que siga la fiesta
    (18/08/15 16:52)
    #13

    Ni en mis mejores previsiones hubiese pensado que después de unas elecciones iba a disfrutar tanto. Que siga la fiesta. jajajajaja

    Responder

  • jabeer
    (18/08/15 12:34)
    #12

    Espero que por dignidad la reunión sea en Pamplona.

    Responder

  • jabeer
    (18/08/15 12:33)
    #11

    ¡Qué más quisiera el Sr. Urkullu que todos los votantes de Geroa fueran del PNV?. Lo que no se entiende es gente que está en contra de la unión Navarra - Euskadi vote a Geroa-Bai.

    Responder

  • al
    (18/08/15 11:47)
    #10

    Más, extraído de la página 45 del programa electoral (Bases programáticas 2015) de Geroa Bai, del apartado Autogobierno y punto ACTUACIONES PRIORITARIAS;"Establecimiento de los vínculos que voluntariamente decidan los propios ciudadanos de Navarra con la Comunidad Autónoma del País Vasco." ¿A la vista un nuevo órgano común permanente con la CAV?

    Responder

  • al
    (18/08/15 11:42)
    #9

    Extraído de la página 43-44 del programa de Geroa Bai para las elecciones forales de 2015;"Para poder cambiar la situación actual, hay que enfrentarse a ella con un proyecto de futuro pensado en y desde Navarra, un proyecto que tienda puentes de comunicación cultural, política, económica y social con todos nuestros vecinos, especialmente el resto de Euskal Herria" Extraído de la página 35;" Estudiar, en el contexto de los apartados anteriores, todas aquellas iniciativas de colaboración con territorios vecinos, en especial con la CAV, que puedan generar beneficio mutuo para las partes." En ese programa tienen preferencia las relaciones con la CAV. Lo tienen disponible para descargar en:http://geroabai.com/upload/multimedia/pdf_120150507134827_1122_bases-programaticas-2015.pdf Cuantos de sus votantes no se lo habrán siquiera leído.

    Responder

  • Celtiberón
    (18/08/15 10:45)
    #8

    La recadera del PNV pide audiencia a su amo y señor Urkullu para decirle: "sí bwana, sí bwana". La Barcos debería tener un mínimo de decencia y disimular un poco, aunque sólo sea porque el sueldo de Presidenta de Navarra se lo pagamos los navarros y no Sabin Etxea, a pesar de que sirva a este último y no a los navarros.

    Responder

  • Vaya novedad
    (18/08/15 09:27)
    #7

    No se ve dónde está la noticia, pues es lo más normal del mundo que los jefes se reúnan con sus subordinados.

    Responder

  • antonio
    (18/08/15 08:38)
    #6

    Barkos también podría cruzar su agenda con los presidentes de otras comunidades autónomas limítrofes con Navarra como, Aragón y La Rioja. Digo yo, y no solo CAV y más CAV.

    Responder

  • antonio
    (18/08/15 07:22)
    #5

    Barkos también podría cruzar su agenda con los presidentes de otras comunidades autónomas limítrofes con Navarra como, Aragón y La Rioja. Digo yo, y no solo CAV y más CAV.

    Responder

  • Coleguitas de partido
    (17/08/15 18:07)
    #4

    Barkos y Urkullu hablarán a diario....no hay que olvidar que Geroa Bai es el PNV, pero con otras siglas. Una reunión mediática de cara a  la opinión púbica para marcar que son diferentes. Pero no, son compañeros del mismo partido. Barkos hará lo que le manden desde Bilbao. Y punto.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual