Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá 10 conciertos en Baluarte

  • La OSE abrirá su ciclo de abono el 25 de septiembre con un concierto dedicado en exclusiva a Sibelius

El violinista de la OS de Euskadi Sergej Krylov, en un concierto anterior.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi abre su temporada de abono

El violinista de la OS de Euskadi Sergej Krylov, en un concierto.

ARCHIVO/J.SESMA
0
Actualizada 16/08/2015 a las 16:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá en Baluarte diez conciertos en su nueva temporada 2015-2016. El contraste en la programación será una constante a lo largo de toda la temporada, contrastes entre compositores, obras, estilos y formatos.

Así, explica Baluarte en su página web, la Orquesta de Euskadi ofrecerá "un vasto catálogo musical, en donde habrá espacio para las obras fundamentales del repertorio sinfónico, pero también para la música contemporánea y la escena".

En concreto, la OSE abrirá su ciclo de abono en el auditorio pamplonés el 25 de septiembre con un concierto dedicado en exclusiva a Sibelius, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, que estará dirigido por el maestro Ari Rasilainen y que contará con la participación del Coro Easo Abesbatza en su 75 cumpleaños.

La temporada concluirá en Baluarte el 14 de junio con un programa dirigido por Juraj Valcuha, actualmente uno de los valores de la dirección en Europa, y con el virtuosismo de la violinista americana Jennifer Koh, habitual en las programaciones de Chicago Symphony o Los Ángeles Philharmonic.

En la temporada 2015-2016, el maestro titular de la OSE, el alemán Jun Märkl, dirigirá obras de "compositores muy importantes" como Beethoven (Concierto nº 4), Stravinsky (Petroushka), Mahler (Sinfonía nº 4) o Falla (El amor brujo y Danza ritual del fuego), pero también prestará atención a autores vascos como Ravel (Concierto para piano y orquesta en sol mayor y Daphnis et Chloé) o "conectados con Euskal Herria" como Canteloube (Cinq chants des Pays Basques).

Además de Märkl, las otras batutas de la temporada serán las de Andrey Boreyko -director principal invitado-, Ari Rasilainen, José Ramon Encinar, Cristoph König, Ainars Rubikis, Robert Trevino y Juaj Valcuha -los tres últimos jóvenes jamás habían dirigido a la OSE-.

En los conciertos intervendrán una docena de solistas, casi todos "nombres nuevos" como Tamar Beraia, Ingrid Fliter, Jack Liebeck, Alban Gerhardt, Markus Nieminen o Marjukka Tepponen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual