Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ley de símbolos

UPN critica la "campaña orquestada" por Bildu para "imponer" la ikurriña

  • La formación lamenta que la enseña haya sido colocada este viernes en el Ayuntamiento de Tafalla una hora antes del Chupinazo

Las banderas que ondeaban el viernes en la Casa de Cultura de Olazagutía.

Olazagutía coloca la ikurriña en los balcones en el inicio de sus fiestas

La ikurriña también fue colocada en la Casa de Cultura de Olazagutía.

Calleja
6
Actualizada 14/08/2015 a las 15:25
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
UPN criticó este viernes la "campaña orquestada concienzudamente" por EH Bildu para "imponer" la ikurriña en las instituciones de la Comunidad foral.

En un comunicado, los regionalistas lamentaron que la ikurriña haya sido colocada este viernes en el Ayuntamiento de Tafalla una hora antes de la celebración del Chupinazo anunciador de las fiestas patronales.

Para eso, señala UPN, Bildu "ha retirado la bandera europea que ondeaba en el Consistorio, sustituyéndola por la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca e incumpliendo así la Ley Foral de Símbolos".

Asimismo, critica que también en Burlada, momentos previos al inicio de las fiestas, "el equipo de gobierno -Cambiando Burlada y EH Bildu- haya colgado del balcón consistorial una ikurriña de mayor tamaño que la bandera de Navarra y la de España, sin estar colocada en ningún mástil, así como una bandera republicana, enseña que no es bandera oficial en nuestro país".

En opinión de los regionalistas, EH Bildu "está mostrando este verano a todos los navarros, a través de la provocación y la falta de respeto, su verdadera cara". UPN considera que "algo tendrá que decir la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, quien permanece en silencio y sin hacer absolutamente nada por evitar estos episodios".

Los regionalistas recuerdan que también en Estella y en Etxarri-Aranatz "los corporativos de Bildu colocaron la ikurriña, y no solo esto, sino que también se instalaron carteles a favor de los presos de ETA, una humillación para las víctimas del terrorismo que también ha vuelto a darse hoy en el chupinazo de Tafalla".

Finalmente, UPN subraya que "lo que está quedando muy claro es que Bildu es el que marca a Uxue Barkos la política en materia de símbolos para conseguir que la ikurriña ondee en los ayuntamientos y en los edificios públicos de la Comunidad foral".


  • Celtiberón
    (14/08/15 21:22)
    #6

    El odio a Navarra de esta gente y su obsesión navarrófoba por imponernos la banderita de Sabino Arana sólo son la muestra más evidente de que Navarra no tiene un gobierno ni una presidenta que defienda sus símbolos, en lugar de eso tiene una mandada de Sabin Etxea.

    Responder

  • La bandera anexionista
    (14/08/15 20:00)
    #5

    Jamás la soportaremos por mucho empeño que pongan los imperialistas nacionalistas vascos en que nos la traguemos.  

    Responder

  • Juanito
    (14/08/15 18:50)
    #4

    Ter referirás, sin duda,  a las dietas de la Barkos.

    Responder

  • javiercho
    (14/08/15 18:37)
    #3

    Iros con vuestra bandera a la comunidad vasca. No os queremos.

    Responder

  • juan
    (14/08/15 16:50)
    #2

    Nuevo acto de sumisión a Euskadi, esta vez en Tafalla. Otro pueblo más gobernado por Bildu que planta la ikurriña (la bandera de la Unión Europea fue retirada para, en su lugar colocar la ikurriña) en la fachada del Ayuntamiento el día del cohete anunciador de las fiestas. Ahora solo plantan la ikurriña el día del cohete, luego, cuando deroguen la ley foral de Símbolos, la plantarán todos los días del año. Disfruten de lo votado.

    Responder

  • David
    (14/08/15 15:27)
    #1

    Y vosotros otras historias de dietas y comisiones sin orquestar, asi en silencio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual