Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
pARTIDOS POLíTICOS

Salanueva presentará su candidatura para presidir UPN en el próximo congreso

  • La senadora de UPN ha defendido que el congreso de UPN se debe celebrar "cuanto antes mejor"

24
Actualizada 14/08/2015 a las 21:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona
La senadora de UPN, Amelia Salanueva, presentará su candidatura a la presidencia del partido regionalista en el próximo congreso que se celebrará después del verano, una decisión que ha tomado "después de escuchar a muchos afiliados" y con la intención de "procurar que el partido encuentre un rumbo".

Amelia Salanueva ha destacado, que ha decidido dar "este paso al frente" tras "escuchar a muchos afiliados y ver la preocupación que tienen por la situación actual" de la formación regionalista.

Por ello, y con "el apoyo de muchos de ellos", ha explicado la senadora, ha adoptado la decisión de dar "un paso al frente" para "procurar que UPN busque ya de manera urgente un rumbo definitivo" y "salga de la inercia en la que se encuentra".

En este sentido, ha defendido que el congreso de UPN se debe celebrar "cuanto antes mejor". "Sin hurtar el debate, ni la participación de los afiliados, pero la fecha cuanto antes mejor por varias razones", ha sostenido Salanueva, para remarcar que el nuevo Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, "no está esperando en sus acciones y en sus tareas a que UPN decida quiénes son sus cargos y dirigentes".

Así, la senadora regionalista ha advertido de que mientras la legislatura avanza, UPN "está decidiendo y pensando quién va a liderar el partido y quién toma las decisiones".

"Hay una falta absoluta de liderazgo por distintas cuestiones", ha opinado Amelia Salanueva, para incidir en la idea de que el partido regionalista tiene que "salir de esta situación de 'impasse' cuanto antes".

Por todo esto, ha defendido que el congreso debe celebrarse de manera "urgente" y con "todas las garantías", dado que, además, "habrá que tomar decisiones respecto a las elecciones generales y es importante que ofrezcamos ya un partido con personas responsables en las que los afiliados, los votantes, los sectores empresariales y sociales puedan dirigirse".

Amelia Salanueva es la primera persona de UPN que anuncia públicamente su intención de presidir el partido y suceder en el cargo a Yolanda Barcina, que el pasado mes de junio confirmó que no optaría a la reelección y anunció un congreso extraordinario para "revitalizar" el partido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual