Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subvenciones

Navarra destina 442.156 euros para actividades de desarrollo turístico

  • Se han visto beneficiadas por estas ayudas quince asociaciones turísticas, seis consorcios y siete ayuntamientos

0
Actualizada 14/08/2015 a las 20:21
  • EFE. pamplona
El Gobierno de Navarra ha resuelto una convocatoria de ayudas dotada con 442.156 euros y destinada a la promoción de actividades de desarrollo turístico, de la que se han visto beneficiadas quince asociaciones turísticas, seis consorcios y siete ayuntamientos.

Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivo fomentar el papel asesor e impulsor de calidad de las asociaciones, y la función dinamizadora y organizadora tanto de asociaciones turísticas como de consorcios turísticos y entes locales, ha señalado este viernes en un comunicado el Ejecutivo foral.

La convocatoria también pretende contribuir a la puesta en práctica del Plan de Desarrollo Turístico, que tiene entre sus objetivos conseguir una oferta turística competitiva, ordenada y consensuada entre los distintos agentes, definir un sistema de coordinación integral en turismo, potenciar la eficacia de las inversiones y estructurar de forma equilibrada el territorio.

Entre las asociaciones que reciben ayuda están la Cofradía del Hongo y Setas de Navarra, la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, la Asociación Irati Xtrem, la Asociación Turística Tierras de Iranzu, Asociación Orhipean, Aralar Mendi y Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Dantxarinea.

También recibirán ayudas la Asociación Turística de la Zona Media, Asociación de Hostelería de Estella, la Asociación Cultural de Almadieros, la Asociación para el Desarrollo de Valdorba o la Asociación de Casas Rurales Hiruak Bat.

La lista de beneficiarios se completa con los ayuntamientos de Sesma, Irurtzun, Viana, Tudela, San Adrián, Lodosa o Igantzi, y los consorcios para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera, Valle de Roncal, Tierras de Javier, Zona Media, Tierra Estella y Plazaola.

Las ayudas objeto de esta convocatoria contemplan las actividades de asociaciones, entes locales y consorcios turísticos realizadas entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Se trata, según dicha fuente, de subvenciones a fondo perdido de entre un 10 y un 80%, dependiendo del ente promotor y del proyecto presentado.

Del monto presupuestario total, 150.000 euros tienen como destinatarios a las asociaciones turísticas (339.169,82 euros de presupuesto aceptado referido a 15 proyectos de 14 entidades ); 110.000 euros se dirigen a la gerencia de los consorcios, mientras que 182.156 euros son para actuaciones de estos consorcios, (372.456,05 euros de presupuesto referidos a 38 proyectos aceptados de 6 entidades), y las actuaciones de las entidades locales cuentan con un presupuesto aceptado de 51.622,83 euros para diez actuaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual