Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Los turistas incrementan la venta de Lotería de Navidad este verano

  • La cifra de visitantes de Pamplona en julio, de alrededor de 22.000, ha crecido un 10% respecto a la de 2014

En una de las administraciones de la Plaza del Castillo

En una de las administraciones de la Plaza del Castillo

Una administración en la Plaza del Castillo anuncia los décimos de Navidad.

En la otra administración de la Plaza del Castillo

En la otra administración de la Plaza del Castillo

En la otra administración de la Plaza del Castillo

En la administración de San Nicolás

En la administración de San Nicolás

En la administración de San Nicolás

0
Actualizada 14/08/2015 a las 21:54
  • j.p.e. pamplona
-¿Tenéis el número 7.715 para Navidad?

Esta petición se ha repetido en las administraciones de Lotería de Pamplona, especialmente durante los Sanfermines. El número se corresponde con el día grande de las fiestas de este año y ya se perfila como uno de los más solicitados para el próximo sorteo del 22 de diciembre. Al menos, por parte de los turistas que han recorrido la capital navarra.

Ellos llevan desde principios del pasado mes animando las ventas en las administraciones de la ciudad. Desde la Delegación de Navarra de la Lotería resumen que en "Sanfermines se vendió muy bien". Y en algunas administraciones, sobre todo las situadas en lugares más turísticos, añaden que las ventas continúan a buen ritmo y "mejor que en 2014". 

Aún no manejan datos concretos de esta temporada que arrancó en julio. Pero mirando la cifra de turistas de aquel mes, alrededor de 22.000 de acuerdo con fuentes de Turismo del Consistorio, se ve que ha crecido un 10% respecto a la de julio del pasado año. Un incremento que parece sentirse en las ventas del sorteo de Navidad.

Tal y como describen en los locales de la Plaza del Castillo, San Nicolás o calle Amaya, entre julio y septiembre son los visitantes quienes adquieren los décimos. A partir de otoño, toman el relevo las empresas del territorio navarro y las ventas se disparan ya en octubre o noviembre.

En concreto, en las administraciones de la calle Amaya, la de San Nicolás y las dos de la Plaza del Castillo exponen que la situación de este año "resulta mejor que la de 2014", "es igual de buena que otros años por estas fechas" y "hasta supera expectativas". En otras ubicaciones, como la estación de autobuses, aguardan al otoño, mientras asisten a "un goteo de gente de fuera que compra décimos de Navidad".

Entre tanto, desde la Delegación de Navarra informan que las fiestas patronales también constituyen un revulsivo para las ventas. En Tudela, en la administración nº 3, por ejemplo, ratifican que este verano resultan superiores a las de 2014. Sin embargo, matizan que cierran en fiestas. Por su parte, en el establecimiento de Estella de la calle Calderería, donde reducen el horario en fiestas, tienen la impresión de que las ventas se asemejan a las de la pasada temporada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual