Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LAB

LAB critica el perfil de los miembros del nuevo Gobierno foral

  • ​El sindicato LAB afirma que "se ha optado por perfiles pretendidamente neutros y en la práctica conservadores"

5
Actualizada 14/08/2015 a las 19:18
  • EFE. Pamplona
El sindicato LAB ha señalado este viernes que difiere con el Gobierno de Navarra sobre el perfil establecido para sus consejeros y directores generales, ya que, salvo excepciones, a su juicio "se ha optado por perfiles pretendidamente neutros y en la práctica conservadores".

Frente a ello, el sindicato abertzale ha considerado en un comunicado que "debería de haberse optado por personas que fueran a la vez capaces técnicamente y comprometidas socialmente".

"Se han buscado gestores, cuando debería de haberse buscado personas innovadoras capaces de liderar los cambios que demanda y necesita la sociedad; e incluso en algunos casos se ha optado por viejas caras, lo que supone un lastre para construir una alternativa al modelo implantado por UPN", ha sostenido.

Sin entrar a valorar los nombramientos de cada Departamento, LAB ha mostrado su "preocupación" por los realizados en el ámbito de la Educación y, especialmente, en la Sanidad, "donde se han nombrado gestores de anteriores Gobiernos así como una persona vinculada al sector sanitario privado".

También le preocupa "sobremanera", ha subrayado, la composición de la estratégica área de Economía y Hacienda, "controlada por el (minoritario) sector más a la derecha de los 26 parlamentarios que sustentan al Gobierno".

Por lo demás, ha considerado "positivo" el "talante dialogante" del nuevo Gobierno respecto a su plantilla, por ejemplo con la invitación a todos los sindicatos de la Función Pública a presentar sus propuestas respecto a la negociación colectiva y la OPE, aunque a su entender esta disposición "no casa" con el hecho de que no se haya contrastado la estructura de Gobierno con la representación sindical.

Ante la próxima concreción de la estructura del Gobierno en los sucesivos niveles, el sindicato ha pedido que se establezca de manera negociada con la representación sindical y que, en la línea del Acuerdo Programático, "se reduzca drásticamente el número de jefaturas, eliminando todas aquellas que no tengan personal a su cargo y todas las que no estén debidamente justificadas".

También ha reivindicado que los jefes inmediatos sean elegidos por la plantilla, como sucede, por ejemplo, con los equipos directivos de los centros educativos.

Para ello, ha pedido al Gobierno de Navarra que modifique su calendario y atrase la toma de decisiones.


  • Urgull
    (15/08/15 17:16)
    #5

    Que se ande con ojo Uxúe Barkos. Algunos de sus "amigos",como EH Bildu, empieza a "chaparle" a su perro de presa, como LAB. Que tenga en cuenta que la mordedura de éstos, es mortal. Bien lo saben en la CAV y por eso los echaron.

    Responder

  • Willy
    (15/08/15 11:14)
    #4

    Yo veo más lógico lo de estos que lo de la Barkos...

    Responder

  • Fran
    (15/08/15 09:13)
    #3

    Y eso que son de su misma cuerda política, que si no...

    Responder

  • Celtiberón
    (14/08/15 21:25)
    #2

    Políticamente neutros? Se refieren a ese portento llamado de Xabi Lasa a quien han nombrado director general de administración local a pesar de que lo único reseñable de su formación son............estudios de teología!!!!! Qué cara más dura la de los nacionalistas...

    Responder

  • Muturra
    (14/08/15 19:49)
    #1

    Los trabajadores nombran a sus representantes, y estos tienen que dar el V.B en el nombramiento de los jefes, todo perfecto, pero en ese mundo tan idílico, para qué es necesario tener sindicatos y para que liberados? Que los trabajadores nombren directamente a sus jefes

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual