Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CONSTITUCIÓN

El ​PPN pide al PSN que se defina sobre la Transitoria Cuarta

  • El presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha expresado su apoyo a la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución

11
Actualizada 14/08/2015 a las 11:58
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha expresado su apoyo a la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución y ha solicitado al PSN que muestre su opinión al respecto.

"Esa reforma de la constitución que se empezará a debatir en 2016 incluirá, por parte del Partido Popular, la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta", ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance sobre las reuniones con diversas asociaciones navarras mantenidas para recoger ideas para el programa electoral.

"Nos gustaría que el Partido Socialista se definiera a este respecto, porque somos los dos únicos partidos con capacidad de abordar este cambio", ha añadido Zalba, que ha destacado las reuniones con asociaciones como AJE, Asociación de Familias Numerosas,

CERMIN, AMIMET, CONSEBRO, COCEMFE y CNJ.

Zalba ha indicado que una de las prioridades del partido será la lucha contra el desempleo juvenil. "Junto al Consejo Navarro de la Juventud coincidimos en que la lucha contra el desempleo juvenil debe ser la prioridad de todas las instituciones, así como del programa del PP", ha subrayado Zalba, que ha mostrado su satisfacción "al conocer que el 40 % de los jóvenes que encuentran empleo en la Unión Europea lo encuentran en España".

Asimismo, ha considerado fundamental "impulsar medidas para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad". "Vamos a seguir a apoyando a los centros especiales de empleo, teniendo en cuenta que son un paso previo, un puente a la inclusión total, desde el punto de vista laboral, de las personas con discapacidad", ha apuntado.

Respecto a las familias numerosas, ha propuesto que "el gasto en familia no sea considerado gasto sino inversión". "Nos comprometemos a elaborar un importante paquete de medidas de apoyo a la familia, y a nivel foral seguiremos luchando por los 100 euros mensuales que el resto de familias españolas pueden disfrutar y en Navarra no", ha subrayado.

De sus reuniones con CONSEBRO, ha destacado su satisfacción por la reciente adjudicación de las obras del canal, "obra clave para el desarrollo económico de la Comunidad Foral, así como por la internacionalización del sector". "Es clave mejorar la competitividad, y para ello hay que seguir apostando por el I+D+I y el sector agroalimentario, así como facilitar la fusión de empresas y explotaciones agrarias", ha manifestado.

En cuanto a los jóvenes empresarios, Zalba ha incidido en que "las ayudas a la creación de empresas y a la I+D+I deben encaminarse hacia la prestamización". "En vez de dar ayudas a fondo perdido se deberían dar préstamos que, en el caso de que la empresa funcione, puedan ser devueltos a la administración y a su vez reinvertidos en otros proyectos", ha dicho.

También ha destacado que "es importante que Navarra maximice la utilización de fondos europeos", por lo que ha realizado una "valoración positiva a la propuesta del Partido Socialista de crear una mesa de trabajo sobre el Juncker". "Es una buena iniciativa, sería positivo", ha afirmado.

Asimismo, ha propuesto "culminar dos infraestructuras claves para el desarrollo de Navarra, como son las obras del corredor navarro de Alta Velocidad, conectando el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona, frontera con la Y vasca, así como el eje Tudela-Soria-Medinaceli".

Zalba ha señalado que "si el PP no gobierna a partir de noviembre, la recuperación económica y la creación de empleo puede estar en riesgo", ya que "si el PSOE gobierna lo hará con el apoyo de Podemos y ya se ha comprobado cómo ha dejado Grecia, en el caos más absoluto".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual