Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES DE 2013

​Barkos insta a las federaciones deportivas a actuar conjuntamente

  • El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud comenzará en los próximos días una ronda de reuniones con cada federación

Barkos respalda la viabilidad de las federaciones deportivas

Barkos respalda la viabilidad de las federaciones deportivas

Un momento de la reunión de los responsables del Gobierno con los representantes de las federaciones.

CEDIDA
5
Actualizada 14/08/2015 a las 21:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha instado este viernes a las federaciones deportivas a que actúen de manera conjunta para "desbloquear la actual situación derivada de las subvenciones correspondientes a la temporada de 2013".

En la reunión celebrada este viernes en la Casa del Deporte, a cuyo comienzo ha asistido la presidenta, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, por su parte, ha manifestado la intención de su Departamento de "trabajar para que las nuevas convocatorias se adapten a la realidad de las federaciones deportivas, y tengan en cuenta tanto sus calendarios como la naturaleza de sus actividades".

A tal fin, ha expuesto, se trabajará de manera conjunta por parte de las federaciones y los técnicos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para "entre todos buscar una solución dentro del marco de la legalidad".

De hecho, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, en los próximos días el director gerente del Instituto de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, comenzará a reunirse con cada una de las federaciones.

Asimismo, la consejera ha manifestado su voluntad de conseguir "una dotación económica en los presupuestos que refleje la importancia que tiene el deporte en nuestra sociedad" y ha asegurado que "no va a realizar promesas que no pueda cumplir".


  • Navarro
    (16/08/15 00:25)
    #5

    Ignatius dijo..
    Tengo que contradecirte: en todo lo relacionado con Osasuna me he opuesto por escrito y he comentado que los socios, simpatizantes y empresas que sacan beneficio deben de ayudar en la deuda del club, la cual no debe de afectar al resto de navarros. Una empresa que por su mala gestión desaparece, sus empleados se van a la calle y entra en junta de acreedores, ¿Osasuna porque no?. Tiene que desaperecer y Navarra sacar provecho de la venta de los terrenos, porque esa deuda no la van a pagar nunca. Que aparezca un capitalista, compre la empresa, pague la deuda que tiene y luego haga lo que quiera.

    Responder

  • Ignatius
    (15/08/15 19:32)
    #4

    Atencion. dijo..
    como Osasuna, tal vez, que el anterior gobierno se encargó de engordar y trapichear? No te niego que ocurra lo que dices en las federaciones, pero el caso más flagrante ha sido Osasuna y todos hemos permanecido bien callados.

    Responder

  • Navarro
    (15/08/15 12:18)
    #3

    ¿Mantener las subvenciones a las federaciones y no dar la paga a los funcionarios?, algunas federaciones no justifican los gastos y acostumbradas a las vacas gordas quieren seguir con su situación. El que quiera competir que abone una cantidad suficiente en cada campeonato y no ir gratis.

    Responder

  • Atencion.
    (15/08/15 08:56)
    #2

    Antes de dar nada que fiscalicen primero y vean cuanto dinero se quedan las directivas y cuanto es lo que realmente llega a la promoción del deporte, a los deportistas y club, muchas fed son una cueva de lobos.

    Responder

  • Rex
    (15/08/15 01:17)
    #1

    Barcos, déjate de federaciones y de osasuna y de ikurriñas e ikastolas y empieza a trabajar en serio en animar a los empresarios e inversores a crear empleo, que es para lo que has sido elegida....ya veremos el paro que dejas cuando el pueblo se harte de ti y de tus tres socios comunistas...si crees que el paro se soluciona inflando a los empresarios, inversores y ahorradores a impuestos como lo has prometido, creo que estas algo equivocada...el tiempo lo dirá...tic tac tic tac

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual