Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ugt navarra

UGT llama a agentes sociales y económicos a un acuerdo para impulsar la economía

  • Lecumberri pide al Gobierno de Navarra "una serie de medidas que incentiven los colectivos que más están sufriendo la crisis
  • "Considera "positivo" la disposición del Gobierno de Navarra para realizar una subida salarial a los funcionarios

El secretario general de UGT en Navarra, Javier Lecumberri.

UGT llama a agentes sociales y económicos a un acuerdo para que la "economía navarra salga adelante"

El secretario general de UGT en Navarra, Javier Lecumberri.

ARCHIVO/CALLEJA
0
Actualizada 13/08/2015 a las 12:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El secretario general de UGT en Navarra, Javier Lecumberri, ha llamado este jueves a "todos los actores que intervenimos" en la economía navarra: Gobierno de Navarra, Gobierno central, empresarios y organizaciones sindicales; a alcanzar "un acuerdo que coordine y que mueva las distintas áreas que pueden servir para que la economía salga adelante".

En rueda de prensa, el representante de UGT ha asegurado que "tenemos que definir qué modelo productivo e industrial queremos para nuestra comunidad". Eso pasa por "orientar todo el sistema de infraestructuras y de ayudas en I+D en esa dirección, de coordinar todo eso con unos trabajadores cualificados y formados para poder atender las necesidades de ese modelo industrial" ha destacado.

"Es necesario", ha dicho, "que todos los actores que intervenimos en esta economía (el Gobierno de Navarra, el Gobierno central, los empresarios y las organizaciones sindicales)" intenten "alcanzar un acuerdo que coordine y que mueva las distintas áreas que pueden servir para que la economía navarra salga adelante".

En este sentido, ha pedido al Gobierno de Navarra "una serie de medidas que incentiven los colectivos que más están sufriendo la crisis" como los desempleados de larga duración, los inmigrantes, las mujeres o los jóvenes.

Lecumberri ha considerado importante que "que esas medidas que ayuden a incentivar la contratación de estos colectivos sean bien acogidas por los empresarios" a los que ha pedido "sensibilidad" ya que "una sociedad con trabajadores en buenas condiciones y con estabilidad son ciudadanos que consumen y por tanto reactivan la actividad de las empresas".

REFORMA FISCAL

Sobre la reforma fiscal que plantea el Gobierno de Navarra, Javier Lecumberri ha asegurado que "todo lo que sea para mejorar la igualdad entre los ciudadanos y que aquellos que más tienen sean los que, solidariamente, más participen en el beneficio común de todos los navarros" es positivo.

En este sentido, el secretario general de UGT Navarra ha apostado por una reforma fiscal en el que "las economías más altas son las que más tienen que pagar y las industrias navarras con beneficios deberían de ser también las que participaran en la contribución al bien común". Si bien ha matizado que la reforma hay que realizarla en coordinación y "de manera ordenada" con el resto de comunidades autónomas "puesto que cualquier cosa que empeorara nuestras condiciones podría ser complicado para mantener y atraer las inversiones a Navarra".

"Todo lo recaudado debe servir para que todos los navarros tengamos una mejor calidad de vida y tengamos unas infraestructuras que nos sirvan tanto como ciudadanos como para la incentivación de las inversiones empresariales" ha concluido.

SUBIDA SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS

A Javier Lecumberri le han parecido "positivas" las palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra, en la que muestra su disposición a realizar una subida salarial y a recuperar la paga extraordinaria perdida en diciembre de 2012 por los empleados de la Administración en Navarra.

"Creo que los funcionarios han sido uno de los sectores que han sufrido esta crisis" ha recalcado Lecumberri que ha resaltado que "es hora de que todos notemos la recuperación económica y los funcionarios también".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual