Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Fallece un hombre de 60 años ahogado en el río Salazar en Lumbier

  • El suceso tuvo lugar este jueves al mediodía en la zona del puente de Sielva

Lugar en el que ha fallecido ahogado el hombre.

Lugar en el que ha fallecido ahogado el hombre.

Lugar en el que ha fallecido ahogado el hombre.

CEDIDA
2
Actualizada 14/08/2015 a las 21:54
  • DN.ES. PAMPLONA
Un hombre falleció ahogado este jueves en el río Salazar, en Lumbier, mientras se bañaba. El suceso tuvo lugar al mediodía en la zona del puente de Sielva y la víctima es José Antonio Aristu Villanueva, de 60 años y natural de Lumbier.

Aunque inicialmente se apuntó que el hombre se había lanzado al río para rescatar a su perro, que había caído al agua, esta información ha sido desmentida por los familiares de la víctima. Según los mismos, el hombre solía pasear por la orilla con su mascota, que tiene miedo al agua, y remojarse en el río, "El perro estaba en la orilla junto a la ropa, por eso quienes lo han visto han dado la voz de alarma. Creemos que ha podido ser un infarto mientras se bañaba, porque el agua en esta zona no cubre más de 60 centímetros", explicó el hermano del fallecido. La autopsia, que se realizará este viernes, revelará las causas de la muerte. 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra  recibió el aviso a las 13.28 horas y movilizó a una patrulla de Policía Foral, un equipo de Bomberos del parque de Sangüesa y a efectivos del Grupo de Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

La investigación de los hechos corre a cargo de la Guardia Civil, informó el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual