Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTISMO NAVARRA

El consejero de Salud visita la Escuela de Verano de la Asociación Navarra de Autismo

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, Amaya Áriz, presidenta de ANA, y Leire Ochoa, jefa de gabinete de Salud.

El consejero de Salud visita la Escuela de Verano de la ANA

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, Amaya Áriz, presidenta de ANA, y Leire Ochoa, jefa de gabinete de Salud.

CEDIDA
0
Actualizada 13/08/2015 a las 12:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Salud, Fernando Domínguez Cunchillos, ha visitado este jueves la Escuela de Verano de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) situada en el Colegio público José María de Huarte con el objetivo de "escuchar las demandas de las asociaciones primero, y ver qué se puede hacer dentro de nuestras posibilidades".

El consejero ha dicho en declaraciones a los medios que "la idea es escuchar a todos los agentes sociales y las asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, etc., para cumplir lo que nos pidan en la medida de lo posible".

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha pedido al consejero que esta síndrome sea coordinada por parte del Gobierno. "Queremos que sea Salud, coordinando con una política transversal salud, educación y política social, quien lidere todo el tema del autismo en Navarra", ha explicado la presidenta de ANA, Amaya Ariz.

Según ha explicado Ariz, en Navarra no hay un protocolo de diagnóstico e intervención ni temprana ni posterior, "no existe pero es imprescindible". "En otras comunidades sí que están presentes estos protocolos y además están financiados por el Departamento de Salud" ha añadido.

Esta es la idea que se ha transmitido al consejero de Salud con el objetivo de entender mejor la situación de los niños con autismo. Y en esta línea, Ariz ha asegurado que "seguro, es el comienzo de un nuevo camino".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual