Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ocio

Cultur anima el fin de semana festivo con propuestas musicales

  • Travellin’ Brothers Big Band va el viernes a Alsasua; Quorum Trío y Joaquín Taboada, el sábado a Orbaizeta

0
Actualizada 13/08/2015 a las 12:59
  • DN.ES. Pamplona
Cultur, el programa cultural de Gobierno de Navarra en el que colaboran las direcciones generales de Cultura y de Turismo, alcanza su ecuador este fin de semana con diferentes actuaciones musicales gratuitas y propuestas recreativas, tales como paseos a caballo, visitas guiadas y una cena al aire libre.

Travellin’ Brothers Big Band ofrecerá un concierto este viernes 14 de agosto a las 21 horas en la zona arbolada de Dantzaleku, en Alsasua, donde interpretará temas de su disco, 'Magnolia Route', un viaje musical por el Rhythm & Blues desde Chicago a Nueva Orleans. El grupo ha grabado seis discos y ha ofrecido más de 600 conciertos desde su creación en 2004. Durante este tiempo ha estado en gira continua, ha participado en festivales de blues y de jazz (Barcelona, Béjar, Jazzaldia de Donostia, Cáceres, Summerblues de Basilea, Cahors…), ha tocado en infinidad de clubes y salas, y ha realizado giras por Francia, Suiza, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Quienes se acerquen a Alsasua podrán disfrutar también ese día de paseos a caballo por el robledal de Urdiain y Alsasua entre las 10 y las 17.30 horas, al precio de 10 euros, previa reserva en los teléfonos 687 424 839 y 626 749 149.

El sábado 15 de agosto la propuesta musical de Cultur tendrá como escenario el frontón de Orbaizeta. En un concierto que comenzará a las 20.30 horas, Quorum Trío y Joaquín Taboada realizarán un recorrido musical que les llevará desde el Barroco hasta la música de cine, el pop o el rock actuales. El repertorio incluirá, entre otros temas, 'Lascia ch’io pianga', de Haendel; 'Nothing else matters', de Metallica; o 'Memory', del musical 'Cats'. Algunos serán interpretados a dúo por Joaquín Taboada al piano y Maitane Iturri al violoncello, y para el resto se contará con la voz de la soprano Mercedes Soto.

Como actividades turísticas y de ocio complementarias, Cultur sugiere para ese día una visita guiada a la Fábrica de Armas y su entorno a las 18 horas, y una cena observando el infinito a las 22 horas. La primera cuesta 5 euros y debe concertarse llamando al teléfono 680 671 142, y la cena tiene un precio de 10 euros y se reserva en el teléfono 660 268 750.

El 16 de agosto, domingo, Cultur se traslada al Monasterio de la Oliva, donde el coro de adultos de la ikastola Paz de Ziganda ofrecerá un concierto a las 19 horas. Bajo la dirección de Mari Paz Arizkun, la agrupación coral interpretará música de Javier Busto, Morten Lauridsen, Leonard Cohen, Josu Elberdin o Francesc Vila, entre otros autores. Creada hace cinco años, esta agrupación formada por 40 voces ha ofrecido conciertos en numerosas localidades navarras, así como en Guipúzcoa, Toledo y Madrid. También ha participado en el espectáculo de danza contemporánea 'Bi hots', con música de Bingen Mendizabal.

Antes del concierto de la coral, a las 17 horas, se realizará una visita guiada al monasterio en la que se puede participar reservando plaza en el 948 725 006 y abonando 2,50 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual