Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

La consejera Beaumont visita los servicios de seguridad y emergencias

  • ​Durante la jornada, la nueva mandataria ha estado acompañada del director general de Interior, Agustín Gastaminza

Visita al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral.

La consejera Beaumont visita los servicios de seguridad y emergencias

Visita al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral.

CEDIDA
0
Actualizada 13/08/2015 a las 19:28
  • EFE. Pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha visitado este jueves la Comisaría Central de la Policía Foral, el Parque Central de los bomberos y las instalaciones del 112-SOS Navarra, para conocer el funcionamiento de estos servicios de emergencias y de seguridad.

Durante sus visitas, la consejera ha estado acompañada del director general de Interior, Agustín Gastaminza, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Dicha fuente ha precisado que la consejera conoció también este miércoles la sede de la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, emplazada en Sarriguren (Egüés), donde estuvo acompañada por el nuevo director general, Mikel Sagüés, y el director saliente, Valentín Elizondo.

En todas las visitas, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, además de conocer las instalaciones, ha mantenido encuentros con el personal que presta sus servicios en estas sedes del Gobierno de Navarra.

En su visita a la Comisaría Central de la Policía Foral, la consejera, además de por Agustín Gastaminza, ha estado acompañada por el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, y el director general de Informática y Telecomunicaciones, Mikel Sagüés.

En la actualidad, la Policía Foral cuenta con 1.083 agentes (994 hombres y 89 mujeres). Del total de policías, 131 están destinados en la comisaría de Tudela, 42 en Estella, 39 en Tafalla, 31 en Elizondo, 28 en Alsasua y 26 en Sangüesa.

La consejera Beaumont también ha conocido las instalaciones donde se ubica el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra y una parte del personal que integraba la extinta Agencia Navarra de Emergencias, el resto son bomberos que están distribuidos por los 12 parques con los que cuenta el Gobierno de Navarra.

El Centro de Gestión de Emergencias, que canaliza todas las llamadas recibidas en el teléfono 112 de SOS-Navarra y moviliza los recursos sanitarios, de emergencia o policiales que sean necesarios, cuenta con 10 puestos para operadores, 3 para el personal médico, 2 para coordinación y 1 de gestión.

Finalmente, la consejera ha visitado también las instalaciones del Parque Central de bomberos, ubicadas en Cordovilla (Galar), donde trabajan 87 efectivos (entre bomberos, cabos, sargentos, suboficiales y oficiales), 7 médicos y 7 enfermeras del Servicio Navarro de Salud que dan soporte a la ambulancia medicalizada, 19 bomberos en servicios auxiliares y otras 8 personas en tareas administrativas o de almacén.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual