Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | cuenca

Más de un centenar de personas rechazan el crimen en Pamplona

  • La concentración, convocada por el colectivo Lunes Lilas, ha tenido lugar en la Plaza del Castillo

2
Actualizada 13/08/2015 a las 20:46
  • Europa Press. Pamplona
Más de un centenar de personas se han concentrado este jueves por la tarde en Pamplona en repulsa por el doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, desaparecidas desde el 5 de agosto en Cuenca.

Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años, fueron hallados este miércoles. Los cadáveres estaban quemados y enterrados en cal viva. Este mismo jueves Sergio Morate, buscado como sospechoso del doble crimen, ha sido detenido en la localidad rumana de Lugos.

La concentración en Pamplona, convocada por el colectivo Lunes Lilas y a la que se han sumado distintos colectivos además de parlamentarios como Tere Sáez (Podemos), Guzmán Garmendia (PSN) y Marisa de Simón (I-E), ha tenido lugar en la Plaza del Castillo tras dos pancartas en las que se leía 'Basta ya' y 'No a las agresiones sexistas. No es no'.

En representación de los convocantes de la protesta, Tere Sáez, miembro de Lunes Lilas y parlamentaria de Podemos, ha condenado la "aparición de otras dos jóvenes asesinadas otra vez por violencia de género, en la parte que corresponde a violencia sexual".

"Es fundamental decir una vez más que basta ya que nos asesinen por el hecho de ser mujeres. Los datos cada vez están siendo más duros", ha alertado Sáez.

En este sentido, ha pedido a las instituciones que "se tomen esto muy en serio porque no es un problema de una parte de la población, sino un problema de una sociedad que tiene que decidir ya invertir en sensibilización, desarrollar bien las leyes y poner los recursos necesarios".


  • Emilio
    (14/08/15 19:01)
    #2

    Suscribo al 100% la indignación que muestra Alex en su comentario. Ya está bien de sólo mostrar una cara de la moneda. Violencia es violencia la cometa quien la cometa. Cuando es una mujer siempre tiene una enfermedad psiquiátrica o ha sido una mujer maltratada (todo eximentes), cuando es un hombre siempre se le juzga más severamente y nunca se plantea que pueda estar loco de atar. Cualquiera que cometa esos hechos tan reprobables no puede estar bien de la cabeza... ya sea hombre o mujer.

    Responder

  • Alex
    (14/08/15 18:23)
    #1

    Me gustaria ver también una manifestación por los dos menores que fueron asesinados por sus madres el mismo dia que se encontraron estas dos chicas. Me gustaria saber el porqué en el periódico dedicais una página entera, y para el bebé degollado en Toledo  por su madre, a dudas penas un recuadro. Por no hablar del menor de 3 años que se ha imputado a la madre un delito de homicidio en Coin, que a ese ya ni le haceis mención. Me gustaria saber porque se ha hecho tanto eco de las muertes de menores a manos de sus padres este verano, pero no de los muertos a manos de las madres. Me gustaria saber porque no se ha dicho que el "asesino" de castelldefels había estado 3 veces ingresado en un centro psiquiátrico, y se "vendió" como violencia de género. La violencia no tiene género, es violencia, y esta manipulación mediática, para aguantar un negocio, se está cargando las familias y la unión. Toda violencia debe ser denunciada, por igual.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual