Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Geroa Bai promete defender el autogobierno ante una reforma recentralizadora

  • Serrano Izko ha señalado que no van a permitir que "se cuestione ni que se ponga límite a los derechos y prerrogativas forales de Navarra"

0
Actualizada 12/08/2015 a las 20:26
  • EFE. Pamplona
Geroa Bai ha asegurado este miércoles que defenderá el autogobierno de la Comunidad Foral frente a la reforma "recentralizadora" de la Constitución que plantea el PP, "limitada y alejada de la realidad y de las verdaderas necesidades de la sociedad navarra".

El diputado de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, ha asegurado en un comunicado que su coalición "estará atenta y no va a permitir que el PP se la juegue a todos los navarros con una reforma constitucional recentralizadora".

Al respecto, Serrano Izko ha considerado "inadmisible" que Rajoy se permita realizar afirmaciones como que "podría bloquear el proceso si se intentan traspasar ciertas líneas rojas".

El diputado navarro ha señalado que Geroa Bai no va a permitir que "se cuestione ni que se ponga límite a los derechos y prerrogativas forales de Navarra" como tampoco "ningún tipo de involución o retroceso, como algunos plantean, aceptando la derogación de la transitoria cuarta como moneda de cambio".

Para Serrano Izko, el objetivo de la reforma debe ser "garantizar el respeto a los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía, que redunde en una mayor calidad democrática, y no prorrogar 40 años más el actual sistema, ya agotado, para beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayoría social".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual