Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPN rechaza la postura de Barkos sobre mantener la Transitoria Cuarta

  • "Los navarros no quieren ir por la única dirección que contempla esa disposición, llamada Euskal Herria", afirman los regionalistas

10
Actualizada 11/08/2015 a las 13:42
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Unión del Pueblo Navarro ha rechazado la postura que la presidenta Barkos ha defendido para mantener la vigencia de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que establece el mecanismo para la incorporación de Navarra al País Vasco.

Barkos sostiene que "derogar esta disposición supondría quitar a los navarros la posibilidad de decidir sobre su propio destino".

"No se puede ofrecer un argumento tan burdo y ofensivo, porque todos los navarros saben que el destino que esa disposición les ofrece va en única dirección, hacia el que quiere el independentismo vasco y la propia Barkos, llamado Euskal Herria, y sin posibilidad de retorno", han señalado los regionalistas.

Además, añaden, "los navarros, por una amplia mayoría, son contrarios a la incorporación de Navarra al proyecto de construcción nacional vasca y quieren seguir siendo una Comunidad foral, propia y diferenciada, dentro de España".

"No tiene sentido que la Comunidad más histórica de España, que ha mantenido su singularidad a lo largo de los tiempos y apuntalado su régimen foral en democracia, viva permanentemente bajo esta Espada de Damocles por la concesión que se hizo al nacionalismo vasco y a la que siempre se ha opuesto UPN", han concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual