Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caja Navarra

Kontuz denuncia gastos en CAN con "nula relación con el negocio bancario"

  • ​Patxi Zamora ha desgranado sumas gastadas en vino, jamón, coches de lujo, viajes y hoteles de cinco estrellas además de "enormes facturas en empresas de amigos"

4
Actualizada 11/08/2015 a las 16:39
  • europa press. pamplona
El representante de Kontuz, Patxi Zamora, ha hecho hincapié este martes en que aun "queda mucho aun por descubrir sobre el final de Caja Navarra" y ha dado a conocer algunos datos sobre gastos realizados en Caja Navarra en los últimos ocho años para demostrar "que es necesaria una investigación exhaustiva".

Gastos, ha reconocido el portavoz de Kontuz, que "la mayoría de ellos serán legales" pero ante los que "alguien tendrá que dar cuenta a la ciudadanía por su poca o nula relación con el negocio bancario". Así, ha desgranado sumas gastadas en vino, jamón, coches de lujo, viajes y hoteles de cinco estrellas además de "enormes facturas en empresas de amigos". "Todo ello mientras el Gobierno de Navarra y el Banco de España estaban, teóricamente, supervisando todo".

La asociación ha destacado las facturaciones en una de las filiales de El Corte Inglés, dirigida por Florencio Lasaga (13,6 millones), a los publicistas Ricardo Bermejo (10,5 millones) y Rafa Galobart (190.000 euros) entre "las personas que más dinero han hecho con la caja".

Kontuz ha detallado además gastos por 120 millones en constructoras de las que 26 millones se facturaron en la empresa Lamberto.

En la lista de gastos ha incluido igualmente viajes por valor de 7,5 millones, 3 millones en hoteles de cinco estrellas, 8 millones en concesionarios de coches, 100.000 euros en empresas de embutidos o 250.000 en artículos de la marca Loewe.

"Pensamos que ha habido gastos indecentes e impropios de una caja que tenía un fin social y que, supuestamente, carecía de ánimo de lucro" ha concluido Patxi Zamora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual