Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Geroa Bai acudirá a las elecciones generales con una lista propia

  • La coalición iniciará en septiembre el proceso para elegir sus cabezas de lista al Congreso y Senado

0
Actualizada 11/08/2015 a las 13:31
  • efe. pamplona
Geroa Bai ha asegurado este martes que concurrirá a las próximas elecciones generales con sus propias siglas, con lo que rechaza así el llamamiento realizado por un grupo de personas de diversos ámbitos y sensibilidades para conformar una candidatura unitaria para esta cita.

En una nota, la coalición navarra avanza que iniciará en septiembre el proceso para elegir sus cabezas de lista al Congreso y Senado, tras el cierre del censo de afiliados el día 1 del próximo mes.

Reconocen que su negativa a la propuesta la hacen tras "conocer, estudiar y valorar la iniciativa" para promover una candidatura unitaria entre las denominadas "fuerzas del cambio" en Navarra, pero considera que hay que desterrar el "frentismo" que ha fundamentado la estrategia política y la división de la sociedad en dos bandos "enfrentados e irreconciliables".

Cree Geroa Bai que esto "solo será posible reconociendo la pluralidad de esta tierra", un elemento que consideran que se da en la existencia de distintas opciones políticas.

Por ello, Geroa Bai considera que "la hipotética unidad que presenta este manifiesto no responde a este objetivo, sino que se encamina más bien en sentido contrario".

Por todo ello, se reafirma en su calendario para la elección de los cabezas de lista al Congreso y al Senado, de forma que tras el cierre del censo el día 1, se abrirá un plazo de diez días para la presentación a cualquiera de las listas, con los consiguientes avales.

A partir del día 11, será la Permanente, en su próxima reunión, la que comprobará el cumplimiento de los requisitos y proclamará las personas propuestas, además de fijar un día y una hora para la votación a los candidatos presentados, lo que culminará con la proclamación de quien obtenga mayor número de votos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual