Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CERMIN

​Destinan 105.000 € a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

1
Actualizada 11/08/2015 a las 12:42
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra financiará durante este año con 105.000 euros las actividades que promueva el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) para mejorar la calidad de vida de este colectivo, formado por 45.000 navarros.

Esta financiación está recogida en el convenio de colaboración firmado entre esta entidad y la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP), ha señalado en un comunicado el Gobierno foral.

En concreto, el Gobierno foral subvencionará acciones de información y asesoramiento, talleres de formación, actividades de comunicación y de sensibilización social e iniciativas encaminadas a formular propuestas para la mejora de las políticas públicas y de los presupuestos generales de Navarra.

Además, financiará gastos de coordinación, de elaboración de materiales de difusión, de innovación tecnológica, y de administración y gestión.

En el convenio se reconoce que el CERMIN es la única entidad que actúa como plataforma de la discapacidad en Navarra, ya que, constituida por 12 asociaciones y dos federaciones del sector, tiene una base social compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y sus familias, por 400 trabajadores y por 1.2000 voluntarios.

Entre sus objetivos se encuentran la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, sensibilizar a la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación de estas personas, y representar al movimiento asociativo de este ámbito en Navarra.


  • PROPUESTA
    (11/08/15 22:38)
    #1

    Como familiar de usuario de silla de ruedas que me toca como a muchísimas personas llevar al hijo en una silla manual, PROPONGO que parte de esta aportación económica se destine a ADECUAR EL REBAJE de BORDILLOS de una puñetera vez. Muchisimos de los actuales NO SIRVEN. Esperamos que este tema con la nueva corporación se pueda reconducir. BUENA SUERTE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual