Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
educación

​UPN destaca que los informes sobre nivel de inglés contradicen al consejero

  • Los regionalista responden que siempre ha defendido una "educación en libertad e igualdad de oportunidades" y el "cumplimiento de la legalidad vigente"

5
Actualizada 10/08/2015 a las 12:58
  • DN.ES. PAMPLONA
UPN ha respondido este lunes al consejero de Educación, José Luis Mendoza, que "todos los estudios e informes sobre competencia lingüística en los que se valora el nivel de inglés del sistema educativo navarro contradicen sus palabras con las que pretende justificar la no apuesta de su departamento por este idioma anteponiendo sus intereses políticos".

Entre estos estudios, señalan los regionalistas, el Estudio Europeo sobre Competencia Lingüística que recoge, "textualmente", que "la Comunidad foral de Navarra obtiene unos buenos resultados relativos mejores que los de España en todas las destrezas, situándose en los primeros puestos a nivel internacional en comprensión lectora".

Asimismo, han considerado "completamente falso" que el Gobierno liderado por UPN la pasada legislatura desatendiera la enseñanza pública. "No se sostiene, porque los resultados a la vista están aunque se quieran maquillar u ocultar".

"Además – añaden-, es inaceptable esta crítica por parte de quien trata precisamente de frenar la extensión del inglés en la red pública, una apuesta clara de UPN y otros partidos no nacionalistas".

"También es falso que UPN no haya cumplido la ley", agregan. "UPN ha basado su actuación en materia educativa en la defensa de la libertad, la equidad, la excelencia, la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la legalidad vigente, eso no se puede poner en duda", han concluido.


  • realistanavarro
    (11/08/15 10:25)
    #5

    realista2015 dijo..
    Pues con el batua o euskera en las ikastolases donde mejor se da y se aprende el ingles para nuestros hijos en este mundo globalizado desde nuestra tierra.

    Responder

  • Patt Garret Baleztena
    (11/08/15 10:15)
    #4

    Mis dos hijos hablan batúa. En realidad hablan euskera pero como a alguno le gusta matizar estas chorradas, diré que también hablan castellano con giros y acento navarro e inglés con acento británico y giros de academia de barrio. No creo que haya perdido el tiempo ni el dinero en su educación, al contrario, me siento satisfecho de los resultados. No conozco el nivel de inglés de otras Comunidades del Estado, pero el de aquí me parece flojo, flojo.

    Responder

  • Pat Garret
    (11/08/15 10:09)
    #3

    realista2015 dijo..
    Tanto que te gusta este mundo globalizado, prescinde del castellano y hablemos todos en inglés. Ah, y por supuesto que prescindamos también de la pluralidad religiosa, en la que tanto tiempo y dinero se invierte.

    Responder

  • realista2015
    (10/08/15 22:31)
    #2

    Eso, a gastar tiempo y dinero en batúa. Muy bien pensado para nuestros hijos en este mundo globalizado. 

    Responder

  • realista07
    (10/08/15 21:29)
    #1

    Yo dividiria navarra en 3 zonas. Anglofona, mixta y no anglofona. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual