Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

UGT reclama al nuevo Gobierno un pacto por "una educación de calidad"

  • El sindicato cree que el consejero de Educación debería haber llevado sus planteamientos sobre la PAI a la mesa sectorial de Educación

2
Actualizada 10/08/2015 a las 13:17
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Federación de Enseñanza de la UGT ha anunciado este lunes que reclamará al nuevo Gobierno foral un Pacto por una Educación de Calidad cuando se convoque la mesa sectorial de Educación, que es a su juicio el foro al que el consejero de Educación debería haber llevado sus planteamientos sobre la PAI.

​FETE-UGT ha coincidido con el nuevo consejero de Educación en la necesidad de realizar una revisión crítica del PAI, pero ha considerado que ese proceso de reflexión y evaluación de este programa de enseñanza del inglés, así como sobre los aspectos susceptibles de mejora, debería haber tenido en cuenta la opinión y las propuestas del conjunto de la Comunidad educativa e incluso haber buscado su respaldo.

Al respecto, ha criticado en un comunicado que el Gobierno foral haya empezado "a actuar de forma unilateral, sin informar ni contar con la opinión de la Comunidad educativa y de las organizaciones sindicales del sector".

FETE-UGT ha considerado que las líneas "de fuerte calado educativo" que vaya a impulsar el Gobierno de Navarra deberían contar con el mayor consenso político posible y con el respaldo de la Comunidad educativa y de la representación sindical de los trabajadores de la enseñanza.

En relación con la PAI, el sindicato se ha reafirmado en su posición de que la enseñanza del Inglés se debe ofertar "necesariamente" en la escuela pública, y que el Gobierno de Navarra debe dotarla de los medios humanos y materiales necesarios.

Finalmente, el sindicato ha pedido al Gobierno la convocatoria, en el menor tiempo posible, de la mesa sectorial, para conocer de primera mano cuáles son las líneas que van a guiar el sistema educativo de Navarra y exponer las reivindicaciones y necesidades educativas, organizativas y profesionales, desde la perspectiva sindical, entre las que ha destacado la necesidad de alcanzar en Navarra un Pacto por la Educación de Calidad.


  • bloodcoltan
    (11/08/15 12:36)
    #2

    empezando por sacar la religión de las aulas, espero...

    Responder

  • ¡Ay Dios!
    (10/08/15 16:29)
    #1

    para estos, la calidad de la enseñanza se llama dinero a  mantas.  La calidad de la enseñanza no consiste para ellos   en la evaluacion del profesorado ni en los contenidos de la enseñanza que dicen defender. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual