Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

​Un trabajador de La Caixa cooperará en acciones sociales en El Salvador

  • El navarro José Ignacio Inchaurrondo dedicará sus vacaciones a ayudar a familias empobrecidas

Algunos Cooperantes de La Caixa trabajando sobre el terreno.

​Un trabajador de La Caixa cooperará en acciones sociales en El Salvador

Algunos Cooperantes de La Caixa trabajando sobre el terreno.

CEDIDA
0
Actualizada 10/08/2015 a las 12:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
José Ignacio Inchaurrondo, trabajador de La Caixa en Navarra, se trasladará durante sus vacaciones a El Salvador para participar en un proyecto de acciones sociales iniciadas por la Fundación CINDE (asociación sin ánimo de lucro para ayudar a sectores sociales excluidos) y promovidas por la entidad bancaria para mejorar las vidas de familias empobrecidas de la zona.

En concreto, el objetivo de la iniciativa es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de La Caixa, apoyando los diferentes proyectos implementados por las ONGs en estos países.

Tras la "buena acogida" obtenida durante las ediciones anteriores, la entidad, a través de sus programas de Cooperación Internacional y de Voluntariado, La Caixa ha apostado por noveno año consecutivo por el proyecto 'cooperantesCaixa', ha explicado la entidad en un comunicado.

En Navarra ha sido seleccionado el cooperante José Ignacio Inchaurrondo que viajará en octubre a El Salvador para participar en un proyecto. Se trata de una iniciativa centrada en fortalecer 'El Hostal La Almohada' de San Salvador mediante un consorcio entre el hostal y un servicio de catering durante un periodo de cuatro semanas.

En esta novena edición, 40 trabajadores, entre los que se ha incluido a Inchaurrondo, han sido seleccionados para ser cooperantes de la entidad, lo que les permitirá contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en países en vías de desarrollo como India, Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Gambia, Camboya, Marruecos y Mozambique, durante el periodo de sus vacaciones.

Los voluntarios de La Caixa han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El Programa de Cooperación Internacional de La Caixa nació en 1997 y desde entonces ha impulsado 566 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 62 países y con una aportación de más de 115 millones de euros, además de impulsar líneas de formación y sensibilización en España.

Desde el año 2006, el programa se ha orientado hacia proyectos de desarrollo socioeconómicos con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la creación o fortalecimiento de negocios, iniciativas de generación de ingresos, y de oportunidades económicas o empleo para las personas vulnerables excluidas.

Dichas iniciativas deben contar con el apoyo y participación de ONGs locales, y se promueven los proyectos innovadores y de calidad, orientados a resultados, y con alto impacto potencial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual