Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Víctimas del terrorismo

Podemos rechaza los insultos contra Aznárez en el acto de homenaje

  • La formación afirma que "un grupo de exaltados" profirió amenazas contra la presidenta del Parlamento

14
Actualizada 10/08/2015 a las 19:22
  • EFE. Pamplona
Podemos rechazó este lunes las "amenazas verbales e insultos" proferidos el domingo contra su parlamentaria y presidenta de la Cámara navarra, en el homenaje al subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA, que este partido cree que se ha usado "como piedra arrojadiza contra cualquier vía por la paz".

Ainhoa Aznarez, de Podemos, acudió el domingo como presidenta del Parlamento de Navarra, como hacía antes, cuando no tenía cargo político, al homenaje rendido en Berriozar a Casanova "a pesar de no haber sido invitada al acto" y "por el compromiso que tanto ella como el partido al que representa, Podemos Ahal Dugu, tienen con la paz y las víctimas".

Según explicó Podemos en un comunicado, cuando el homenaje llegaba a su fin, "un grupo de exaltados", que ya la había estado abucheando durante el homenaje, comenzó a proferir insultos ofensivos contra la presidenta del Parlamento "llegando en algún caso a levantar el puño en alto en clara señal de amenaza".

"Ante la gravedad y cariz que estaba tomando la situación, y ante la pasividad de la delegada del Gobierno, así como de los responsables orgánicos de UPN compañeros de algunos de los que proferían insultos y amenazas, la presidenta del Parlamento, aconsejada por su acompañante, optó por dejar el acto", agrega dicho partido.

Tras rechazar las amenazas verbales e insultos proferidos "en un acto de paz y convivencia por una víctima del terrorismo", Podemos ha mostrado su "más profunda solidaridad" con la viuda e hijos de Francisco Casanova, "cuyo homenaje fue utilizado por algunos miembros de la política de una manera torticera y como piedra arrojadiza contra cualquier vía por la paz".

Según este partido, hechos como los del domingo le reafirman en su "clara apuesta por la convivencia, la paz y apoyo a todas la víctimas", como, ha recordado, se recoge en su programa electoral y en el Acuerdo Programático de Gobierno firmado con Geroa Bai, EH Bildu e I-E.

Al respecto, ha sostenido que va a trabajar por crear los canales necesarios para que la convivencia en paz sea una realidad en la sociedad navarra y "no haya lugar a situaciones como las de ayer".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual