Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navarra

Podemos pide que no se mantengan "las elites funcionariales" del gobierno anterior

  • Llama a los empleados públicos, sindicatos y agentes sociales a implicarse en "un cambio profundo y ordenado" de la Administración

23
Actualizada 11/08/2015 a las 09:22
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El Círculo de Empleados de Administraciones Públicas de Podemos Navarra ha pedido que no se mantengan "las élites funcionariales que han ocupado puestos significativos con el gobierno cesante".

A través de un comunicado, Podemos ha llamado a los empleados públicos, las organizaciones sindicales y los agentes sociales a implicarse en "un cambio profundo y ordenado de la Administración y de sus estructuras" para poder "materializar el acuerdo programático alcanzado por las fuerzas del cambio".

"No puede resultar admisible", continúa el Circulo de Podemos, "que se mantengan ni un solo minuto las élites funcionariales íntimamente colaboradoras de las políticas a extinguir, particularmente quienes han ocupado puestos significativos con el gobierno cesante".

La formación considera que "no se puede admitir que se confirme al Director General de Presidencia ni al Director de Secretariado del Gobierno", así como a cargos en Función Pública, Economía, Salud o Educación, entre otros.

"Se desconoce si lo que está ocurriendo es fruto de la indecisión o imprevisión derivada de la inexperiencia política de los actuales gestores", aclara el Círculo de Empleados Públicos de Podemos, si bien destaca que "no se puede aducir como justificación para mantener dichos cargos la ausencia de perfiles entre los más de 25.000 empleados de las Administraciones Públicas de Navarra".

Finalmente, reclama una Administración Pública "moderna y profesional, basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad, que constituya un instrumento ágil y eficaz para la prestación de los servicios públicos que reclama la ciudadanía".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual