Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Certamen

La UPNA convoca una nueva edición de 'Tesis en 3 minutos'

  • ​El plazo de inscripción se abrirá el primero de septiembre y se cerrará el 30 del mismo mes

0
07/09/2015 a las 06:00
  • EFE. Pamplona
La Universidad Púbica de Navarra (UPNA) ha convocado la cuarta edición del concurso 'Tesis en 3 minutos', a fin de premiar a los investigadores en formación que expliquen mejor a un público no especializado la importancia de su trabajo y lo que supone para la sociedad.

En la modalidad de tesis doctorales podrán participar jóvenes investigadores de las universidades del consorcio Campus Iberus, que incluye las de Zaragoza, Lleida, La Rioja y la pública de Navarra.

El certamen, promovido por el Vicerrectorado de Investigación de la UPNA, cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica, el Servicio de Comunicación y el Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad.

El objetivo es "concienciar" a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y contribuir a la cultura científica de la sociedad.

El plazo de inscripción se abrirá el primero de septiembre y se cerrará el 30 del mismo mes. El reto consiste en que los participantes sinteticen en tres minutos de exposición pública una tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años.

El concurso tiene tres modalidades: la de tesis doctorales, que ofrece un premio de 1.000 euros; la de trabajos fin de máster; y la de proyectos fin de carrera o fin de grado, estos dos últimos con premios de 500 euros.

Los interesados deben haber presentado sus proyectos durante el curso 2014-2015, y aquellos que accedan a la final tendrán que resumir su trabajo para ser emitido en Radio Nacional de España en Navarra.

Para participar en el concurso, que se celebrará entre octubre y noviembre, los interesados deben presentar las solicitudes en los registros de la Universidad en Pamplona y Tudela y por cualquier otra vía contemplada en la Ley de Administraciones Públicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual