Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Barkos aclara que no fue al homenaje a Casanova porque no fue invitada

  • Asegura que la postura del Gobierno foral de "apoyo, respaldo y respeto" a las víctimas de ETA "es absolutamente convencida e indiscutible"

Vecinos de Berriozar, familiares y políticos recuerdan a Francisco Casanova

Acto de homenaje al subteniente de la Guardia Civil Francisco Casanova

Acto de homenaje al subteniente Francisco Casanova

EFE
30
Actualizada 10/08/2015 a las 15:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha aclarado que la razón por la que ningún representante del Ejecutivo foral acudió este domingo al homenaje a Francisco Casanova fue por "respeto a las no invitaciones expresas".

En declaraciones a los periodistas, Uxue Barkos ha asegurado que la postura del Gobierno de Navarra de "apoyo, respaldo y respeto" a las víctimas de ETA "es absolutamente convencida e indiscutible".

Barkos ha añadido que el Gobierno respeta igualmente "las no invitaciones expresas". La presidenta del Ejecutivo foral ha hablado este lunes con la representante de Vecinos de Paz de Berriozar, que le ha confirmado que la invitación al acto en recuerdo de Casanova era "exclusivamente para amigos y familiares" y que "entendía perfectamente la posición del Gobierno".

En este sentido, Barkos ha invitado a Vecinos de Paz y a la viuda de Casanova, Rosalía Saiz Aja, a "venir cuando estime oportuno a la que es la casa de todos los navarros: la sede de la presidencia del Gobierno".

Sobre los insultos de algunos asistentes al homenaje a Casanova hacia la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, Barkos ha dicho que "son inaceptables, lo son hoy y lo fueron antes". "Lo denunciamos ahora como lo denunciamos siempre" ha añadido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual