Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

AFAPNA dice que Mendoza comete "los mismos errores que sus predecesores"

0
Actualizada 10/08/2015 a las 17:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El sindicato AFAPNA ha declarado que el nuevo consejero de Educación, José Luis Mendoza, "vuelve a cometer los mismos errores que sus predecesores al no corregir los defectos del modelo PAI y limitarse a establecer una moratoria del modelo apoyado por las familias".

El sindicato hace esta afirmación en un comunicado "tras las declaraciones del consejero de Educación sobre seguir con la moratoria hacia el PAI". "Se ha dejado claro que se han tomado decisiones desde los despachos, sin consultar ni hablar" ha criticado AFAPNA.

Desde el sindicato han asegurado que "no comparten las palabras del consejero ya que creemos que este modelo tiene gran aceptación entre las familias sin crear 'desmotivaciones' como él apunta". "Los modelos lingüísticos no se imponen, se ofertan a los centros y a las familias con una dotación presupuestaria y de personal, de esta forma las familias tienen libertad de elección" han indicado.

AFAPNA ha recalcado que todavía no han recibido respuesta a su petición de reunión con el consejero José Luis Mendoza. "Por ahora solo podemos coincidir con el actual consejero de Educación en que las leyes educativas deben aprobarse por mayoría, aunando opiniones y voluntad de permanencia" han explicado. "Pero para ello hay que dialogar, ser abiertos y tener voluntad de consenso" añaden.

Por todo ello, han instado a Mendoza a "no cometer los mismos errores y evitar las imposiciones sin conocer la opinión de los docentes y de las familias que han elegido libremente un modelo educativo para sus hijos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual