Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Obanos

​La representación del Misterio de Obanos cumple su 50 aniversario

  • Se representará en la iglesia de la localidad, los días 14, 15 y 16 de agosto, con música de orquesta y coros en vivo

Representación del Misterio de Obanos.

​La representación del Misterio de Obanos cumple su 50 aniversario

Representación del Misterio de Obanos.

J.A. GOÑI
1
Actualizada 16/08/2015 a las 15:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los próximos 14, 15 y 16 de agosto, con motivo del 50 aniversario de su estreno, se va a representar el Misterio de Obanos en la iglesia de la localidad. La primera representación se hizo el 25 de agosto de 1965.

"La situación económica nos obliga a abandonar la plaza y buscar un local cerrado" han señalado desde la Fundación Misterio de Obanos. "Renunciamos a al espectáculo de carros, caballos y fuegos artificiales para ganar una interpretación más teatral y más cercana" han añadido.

La obra se representará íntegramente con música de orquesta y coros en vivo, algo que se hizo sólo hasta 1969.

El Misterio de Obanos es un auto sacramental que narra la leyenda de los santos Guillén y Felicia cuya peregrinación a Santiago cambió sus vidas. Además de dicha leyenda se cuenta la creación y desarrollo del camino de Santiago describiendo los tipos de peregrinos que lo poblaban. Es una obra teatral en la que la música tiene una gran relevancia y protagonismo.

Sobre un guión de Santos Beguiristáin, el escritor pamplonés Manuel Iribarren creó el texto de la obra y el compositor puentesino Luis Morondo compuso la adaptación musical sobre temas medievales.

Las entradas, que valen 7,5 euros, están ya a la venta en el Corte Inglés y pueden adquirirse en el centro de Pamplona, en el teléfono 902 400 222 o a través de la web elcorteingles.es. Y el mismo día de la representación desde las 19.00 horas en la misma iglesia de Obanos. Las representaciones, dirigidas por Leyre Arraiza comienzan a las 20.00 horas.

La Fundación Misterio de Obanos ha hecho un llamamiento a todas las personas que han colaborado a lo largo de estos 50 años "para que vengan a compartir con nosotros estas representaciones". Para ponerse en contacto han facilitado el correo electrónico misteriodeobanos2015@gmail.com.


  • Charo Rodrigo Lozano
    (09/08/15 23:35)
    #1

    También en bocetos y pintura colaboraron Pedro Lozano de Dotes y Francis Bartolozzi, así como en el vestuario las Hermanas Lozano de Dotes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual