Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
POLÍTICA

​UPN pide derogar la Transitoria Cuarta si se reforma la Constitución

  • Los regionalistas recuerdan que "en 2006, en el informe sobre reformas constitucionales, el Consejo de Estado ya proponía su derogación"

90
Actualizada 08/08/2015 a las 17:07
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Unión del Pueblo Navarro ha pedido este sábado la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta si se reforma la Constitución. Así lo han indicado los regionalistas tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha afirmado que avalaría una reforma constitucional si las Cortes permiten un consenso.

UPN ha recordado que es una disposición que "cuya transitoriedad no tiene sentido después de más de tres décadas de democracia y de consolidación del estatus del estatus de Navarra".

Asimismo, los regionalistas han recordado que "ya en 2006, en el informe encargado por José Luis Rodríguez Zapatero sobre reformas constituciones, el Consejo de Estado ya proponía su derogación".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual