Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRADICIONES

La sal, protagonista este domingo en Salinas de Oro

  • Los visitantes aprenderán los secretos del cultivo de la flor de sal y la sal de oro de manera natural, así como su proceso de recolección

Trabajo de la sal en Salinas de Oro.

Trabajo de la sal en Salinas de Oro.

Trabajo de la sal en Salinas de Oro.

ARCHIVO
0
Actualizada 08/08/2015 a las 10:43
  • DN.ES
La sal milenaria de manantial natural será por octava vez la protagonista este domingo en la localidad de Salinas de Oro y que toma por título 'De sal, oración y teatro'.

Los visitantes aprenderán los secretos del cultivo de la flor de sal y la sal de oro de manera natural, así como su proceso de recolección. Incluso ellos mismos podrán probar a recogerla con rastrillo. También para los turistas, este año se ha reconstruido un pequeño puente dentro del emplazamiento y junto a él se ha colocado un panel informativo en castellano, euskera, francés e inglés.

Entre las novedades, se contará con la presencia de Atxen Jiménez -gerente del restaurante Tubal de Tafalla- y Daniel Campanero -crítico gastronómico-, quienes apadrinarán la primera cosecha de flor de sal de manantial de este año. A ellos se sumarán dos blogueras de relevancia del mundo de la gastronomía, Helena BM y Silvia Redondo, según señaló la técnica de Tierras de Iranzu, Charo Apesteguía. Otra de las grandes novedades radica en un concurso de postres al que puede presentarse todo aquel que desee.

A estas actividades se suman otras como baños de agua salada de manantial y pediluvio -para los que se requiere ir con ropa de baño y toalla-, talleres para niños, una feria de artesanía y una comida en el frontón de Salinas de Oro por 20 euros el menú de adulto y 12 el infantil.

VISITAS TEATRALIZADAS

Como en años anteriores, se desarrollarán visitas guiadas en castellano y en euskera, pero esta vez amenizadas por el grupo de teatro Cuenta Trovas de Cordel (Cáceres), que también actuará a las 18 horas en el frontón de la localidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual