Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PPN

Zalba: "Las ayudas a la familia deben ser consideradas una inversión"

  • El presidente de la Comisión Gestora del PPN se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas de Navarra

Cristina Sanz, Pablo Zalba, Ana Cía, Irene Latorre y José Cruz.

Zalba: "Las ayudas a la familia deben ser consideradas una inversión"

Cristina Sanz, Pablo Zalba, Ana Cía, Irene Latorre y José Cruz.

CEDIDA
0
Actualizada 07/08/2015 a las 15:22
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha coincidido esta mañana con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Navarra en que las ayudas a la familia deben ser consideradas “como una inversión para el progreso de la sociedad y no como un gasto”.

Estas declaraciones se han producido durante una reunión mantenida entre los populares y la entidad a la que también han asistido, por parte del PPN, la portavoz del partido, Cristina Sanz y el diputado José Cruz Pérez Lapazarán, con el objetivo de recopilar propuestas que se trasladarán a la dirección del PP para la elaboración del programa electoral del partido.

En este marco, desde la Asociación de Familias Numerosas se ha trasladado la necesidad de “ayudas directas a la maternidad” en función de la renta, pero tras una revisión de los baremos que permitan a más personas acceder a dichas subvenciones, las cuales también “deberían ser proporcionales según el número de hijos de cada familia”, ha expresado la presidenta de la entidad, Ana Cía.

Zalba, por su parte, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de “sentar las bases para un cambio de mentalidad”, de modo que las ayudas a las familia se consideren “una inversión” ya que, ha afirmado, “el Estado del Bienestar no va a ser sostenible a menos haya un apoyo a las familias que les sirva de incentivo para tener más hijos”.

De este modo, ha recordado que desde el PPN ya se propuso en la pasada legislatura la Ley de Ayuda a las Familias Numerosas, que ofrece una deducción fiscal de 100 euros o 200 euros mensuales, según el caso, a las familias de tres o más hijos y con personas con discapacidad a su cargo, tal y como ocurre en el resto de España.

Asimismo, ha reiterado el apoyo del PPN a la maternidad, como ya demostró con su Ley de Apoyo a la Maternidad impulsada en la pasada legislatura y que finalmente fue rechazada por el Parlamento foral, para ofrecer ayudas a las madres sin recursos de modo que no se vieran obligadas a interrumpir su embarazo.

En este sentido, Zalba ha asegurado que el PPN volverá a presentar ambas propuestas en esta legislatura, para garantizar el apoyo a la maternidad y para que las familias numerosas navarras no se vean en peor situación que las del resto de España.

Por otro lado, a petición de la Asociación Navarra de Familias Numerosas, el PPN se ha mostrado de acuerdo en que la duración actual de baja maternal “debería ser analizada para estudiar su adecuación a los periodos de lactancia”, ha manifestado Zalba.

Finalmente, desde el colectivo se han reclamado medidas para mejorar la “conciliación de la vida familiar y laboral”. En este aspecto, su presidenta, Ana Cía, ha propuesto “mejoras en las ayudas al transporte o al comedor” que faciliten el ejercicio de este derecho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual