Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ocio

Olite acoge este fin de semana sus fiestas medievales

  • Entre las actividades programadas, destacan la instalación de un mercado de antaño, el ajedrez y el tiro con arco

Imagen promocional del evento.

Olite acoge este fin de semana sus fiestas medievales

Imagen promocional del evento.

olite.com
0
Actualizada 07/08/2015 a las 20:09
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Los músicos Maite Itoiz y John Kelly, son los pregoneros de honor que este sábado 8 de agosto, a las 11.30 horas, anunciarán el comienzo de las XXII Fiestas Medievales de Olite, que tendrán lugar el sábado y el domingo.

Como novedad, este sábado, desde las 9 horas, tendrá lugar el I Torneo de tiro con arco medieval de Olite que organiza la Compañía de arqueros de Olite.

En este torneo de arquería medieval se competirá a través de una serie de pruebas y por equipos. Se dispara a diferentes objetivos para probar la habilidad y agilidad mental del arquero. Está dirigido a todo tipo de personas federadas, niños y niñas incluidas siempre que estén federadas y puedan levantar este tipo de arco.

Este mismo grupo de arqueros va a recuperar el lanzamiento de la flecha de fuego. Se trata de un lanzamiento de flechas de fuego a distancia que encienden el parapeto desde donde se prenden las antorchas para el desfile posterior.

Por la tarde, a las 19.30 horas, vecinos y vecinas de Olite y Tafalla representarán las Capitulaciones de boda de Blanca de Navarra y Juan de Aragón. Esta representación se realiza por tercer año consecutivo. A continuación, las damas bailarán en honor a los reyes y demás personajes de la Corte desfilarán acompañando a los reyes.

La Asociación de amigos del ajedrez educativo (ADADAE) estará en la rúa Tesenderia para dar a conocer esta disciplina a toda persona que se quiera acercar a conocerla. Habrá, además, talleres infantiles de 16 a 18 horas, delante de la Casa de Cultura.

El domingo, el grupo de teatro Los Cadalzos representará la obra 'Fablilla del secreto bien guardado' en el atrio de Santa María.

Durante todo el fin de semana habrá exhibiciones de técnica de lucha de ésta época, como el armamento y sus vestiduras.

Como cada año, se organizarán visitas guiadas a Santa María de la mano de Javier Corcín y visitas teatralizadas al Palacio Real.

Finalmente, este fin de semana tendrá lugar el XIV Concurso de fotografía de las Fiestas Medievales de Olite organizada por la Asociación Fotoberri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual