Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

"Navarra rechaza la LOMCE al igual que la mayoría de gobiernos autonómicos"

1
Actualizada 07/08/2015 a las 12:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que Navarra, al igual que "la mayoría incontestable" de gobiernos autonómicos, rechaza la LOMCE y ha afirmado que lo que hizo el consejero de Educación, José Luis Mendoza, en su reunión con el ministro fue "expresar" esa posición.
Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral después de que este jueves el consejero navarro pidiera al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, una moratoria de la reforma educativa.

"En Navarra, como en la mayoría incontestable del Estado, los gobiernos ya han expresado algo más que su escepticismo con respecto a la LOMCE, no solo eso, sino también su rechazo", ha expuesto Barkos a preguntas de los periodistas.
En este sentido, ha remarcado que las cuatro fuerzas políticas que sustentan el acuerdo programático del Gobierno foral son críticas con la LOMCE y que, por lo tanto, "la mayoría parlamentaria navarra, a la que sumaría incluso otras formaciones, se han manifestado en el mismo sentido".

Así, Barkos ha señalado que lo que hizo el consejero navarro de Educación en su reunión con el ministro no fue más que "expresar la posición" del Gobierno de Navarra, "sustentada además en una mayoría parlamentaria".


  • ¿lo dijo, o no?
    (07/08/15 17:34)
    #1

    Una cosa es oponerse legalmente a una ley y otra hablar de rebelión cívica. Y es lo que ha dicho el Consejero Navarro de Educación. No trate ahora de arreglarlo U.Barkos con su verborrea habitual.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual