Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Visitas guiadas en verano para conocer la historia de la ciudad

  • La iniciativa tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre de lunes a viernes de 12 a 13 horas

Imagen del Archivo General de Navarra.

​El Archivo General ofrece este martes dos visitas guiadas gratuitas

Imagen del Archivo General de Navarra.

calleja
0
Actualizada 07/08/2015 a las 15:04
  • DN.ES. PAMPLONA
Se han puesto en marcha una serie de visitas guiadas en las que se da a conocer la historia de la catedral, los burgos medievales y sus fortificaciones a través de la maqueta de la ciudad instalada en el zaguán del actual Archivo de Navarra.

La iniciativa tendrá lugar los meses de agosto y septiembre. El punto de partida será la maqueta de la ciudad que está instalada en el zaguán del Archivo General y que servirá a los asistentes para que descubran cómo nació Pamplona, la historia de su catedral, los burgos medievales en que se dividía y sus fortificaciones. Además, se visitará la bodega del edificio, convertida hoy en sala de exposiciones, y se realizará un recorrido explicativo por la sede del Archivo -un palacio del siglo XII que fue rehabilitado por el arquitecto navarro Rafael Moneo manteniendo su integración en el conjunto amurallado pero dotándole al mismo tiempo de un aspecto moderno- y por los alrededores de la construcción (paseo de Ronda, murallas…).

Esta iniciativa, denominada "¡Hola soy Pamplona!", se desarrolla de lunes a viernes a las 12:00 y a las 13:00 horas y dura aproximadamente una hora. El precio es 4 euros por persona y la visita es gratuita en el caso de los menores de 12 años. Todas aquellas personas interesadas pueden solicitar una reserva en pamplona.guiasdehistoria@gmail.com o en el teléfono 672 364 525.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual