Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
EMPLEO PÚBLICO

Beaumont dice a los sindicatos de la Administración que "escuchará a todos"

  • Barkos reiteró que el incremento salarial del 1% o el pago pendiente de la extra "están supeditadas a la disponibilidad presupuestaria"

Beaumont dice a los sindicatos que

Beaumont dice a los sindicatos que "escuchará a todos"

La consejera de Presidencia, Mª José Beaumont, y Uxue Barkos, antes de la reunión.

EFE
21
Actualizada 07/08/2015 a las 20:28
  • E.PRESS. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, Mª José Beaumont, ha mantenido este viernes durante hora y media una reunión con todos los sindicatos con representación en la Administración de la Comunidad foral, un encuentro en el que ha trasladado su voluntad de "escuchar a todos" y en el que también ha participado al comienzo la presidenta, Uxue Barkos.

A la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, han acudido representantes de todas las organizaciones covocadas. Estas son: Afapna, ANPE, APF, APS, CCOO, CSI-CSIF, ELA, ESK, LAB, Satse, SMN, SPA, STAJ, Stee-Eilas, UGT, USAE y USO.

Según ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral, "todos ellos han agradecido al Gobierno de Navarra la iniciativa de convocar este encuentro a los pocos días de la toma de posesión de sus miembros".

Asimismo, ha detallado el Gobierno, los representantes sindicales han destacado que es "la primera vez" que se realiza un encuentro de estas características con "todos los sindicatos con representación, estén o no en la Mesa General".

Por su parte, tanto la presidenta Barkos como la consejera Beaumont han agradecido a todos los representantes sindicales su presencia, "sobre todo teniendo en cuenta que agosto es un periodo vacacional".

La presidenta Barkos ha iniciado la reunión presentando el objetivo prioritario del Gobierno de Navarra, que es "atender la situación de emergencia social".

Asimismo, ha reconocido ser "consciente" de las reivindicaciones económicas del personal, como son el incremento salarial del 1% para el próximo año o el pago de la cuantía pendiente de la paga extra de 2012, cuestiones que "están supeditadas a la disponibilidad presupuestaria", ha reiterado.

Los representantes sindicales, han expuesto desde el Ejecutivo, han mostrado "de forma mayoritaria su coincidencia en la necesidad de atender dicha emergencia social, sin que ello suponga un olvido del personal del Gobierno de Navarra y de sus reivindicaciones".

BEAUMONT ESCUCHARÁ A "TODOS"

Por su parte, la consejera Beaumont ha manifestado su voluntad de "escuchar a todas las organizaciones" y, para ello, ha solicitado a los representantes sindicales su colaboración para "articular un sistema que tenga en cuenta tanto la representación obtenida en las elecciones sindicales como la coordinación con las mesas generales o sectoriales ya establecidas".

Además, ha pedido a los sindicatos que le trasladen durante las próximas semanas sus propuestas de cara a la Oferta Pública de Empleo del próximo año. La consejera se ha comprometido a estudiarlas y a analizarlas junto con ellos en una nueva reunión con todas las organizaciones sindicales a principios de octubre.

ACUERDO PROGRAMÁTICO

Durante la reunión, Beaumont ha explicado también a los representantes del personal del Gobierno de Navarra las propuestas relativas a esta materia recogidas en el acuerdo programático para la legislatura suscrito por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Entre ellas destacan la "reducción progresiva y significativa de los niveles de precariedad y eventualidad existentes", especialmente en educación, sanidad y servicios sociales; el aumento de "las plantillas recortadas durante estos últimos años" y la recuperación del "poder adquisitivo perdido en los pasados años de crisis".

Asimismo, el acuerdo programático prevé la reforma de la Administración con criterios de "profesionalidad, capacidad, eficacia, apertura a la ciudadanía y participación del funcionariado", la "definición de puestos de trabajo, perfiles profesionales y perfiles lingüísticos" en la estructura administrativa, la implantación de una "auténtica carrera administrativa basada en el mérito, la capacidad, la experiencia y el desempeño" y la asignación de las responsabilidades directivas (direcciones de servicios y secretarías generales técnicas) según "mérito y capacidad".


  • Funcionaria
    (08/08/15 20:18)
    #21

    Para maestro quemado: Los parlamentarios no son funcionarios. No han tenido que aprobar una oposición y además con buena nota. No han demostrado su valía para ocupar el cargo, es más, la mayoría ha dejado más que clara su incompetencia.

    Responder

  • ¿Sí?
    (08/08/15 18:26)
    #20

  • Daleko
    (08/08/15 15:43)
    #19

    Pues si esto os cabrea, ya veréis la reforma fiscal que en septiembre van a hacer pública....ya veréis ya...

    Responder

  • Uxue
    (08/08/15 14:48)
    #18

    Querida Uxue parece que lo que en la anterior legislatura eran "recortes" ahora se covierten en "necesidad". Ahora de repente es necesario trasladar el dinero a tras "prioridades". Por qué fuisteis tan bocazas cuando estabais en la oposición. Que fácil es hablar sin gestionar. Total con decir "es que nosotros no sabíamos como esta ba el tema del dinero". Ya, y yo que me lo creo.

    Responder

  • anselmo
    (08/08/15 13:51)
    #17

    lupus contesto . solo a una de las tres preguntas ¿ a la que te interesa ? lo entiendo y claro que no es lo mismo predicar que dar trigo pero hay quien aparte de no dar trigo LO QUITA 

    Responder

  • Funcionata
    (08/08/15 13:40)
    #16

    No querer pagar simple y llanamente lo q nos corresponde por legislación básica es únicamente fruto de ausencia de voluntad política, todos sabemos donde se va el dinero. Ah, y el papelón de ELA y LAB... Volveremos los jueves a Carlos III?

    Responder

  • antonio
    (08/08/15 13:25)
    #15

    Funcionario dijo..
    La prioridad de Geroa y Bildu era, alcanzar la presidencia del G.N. a toda costa y al precio que fuera con tal de echar a UPN del gobierno y de las instituciones.

    Responder

  • LUPUS
    (08/08/15 12:49)
    #14

    anselmo dijo..
    Pues ahora los malos son estos, indudablemente por no cumplir con lo que prometen, claro ya se sabe que no es lo mismo predicar que dar trigo

    Responder

  • anselmo
    (08/08/15 12:23)
    #13

    ¿ quien os quito la extra estos o los de antes ? ¿ quien son los malos estos o los que os la quitaron ?¿ quien se ha cargado los presupuestos estos o los otros ? 

    Responder

  • JM
    (08/08/15 12:14)
    #12

    Pero no os dais cuenta de que estos y los que han hecho posible ese Gobierno no son más que unos demagogos....??? Ahora resulta que, "donde digo digo, quise decir Diego....." Los sindicalistas no vais a pedir la dimisión por mentirosos...? 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual