Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

UGT reclama recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios

  • Propone al Gobierno de Navarra la apertura de un proceso negociador sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos

5
Actualizada 06/08/2015 a las 16:44
  • Europa Press. Pamplona
La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Navarra presentará este viernes al Gobierno de Navarra una propuesta para la apertura de un proceso negociador sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos, que hace hincapié en la recuperación paulatina del poder adquisitivo perdido desde el año 2010, que el sindicato cifra en torno a un 25%.

Según ha explicado UGT en un comunicado, desde el año 2010 no ha habido negociaciones con el Ejecutivo foral sobre las condiciones de trabajo de su personal. El sindicato ha recordado, además, que "el acuerdo firmado para 2010-2011 fue incumplido íntegramente por la Administración, habiendo sido múltiples y continuos los recortes de todo tipo impuestos a todos los empleados públicos en los últimos seis años: reducción del 5% de las retribuciones en 2010, supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, congelaciones salariales desde 2010, disminución de la plantilla en más de 2.500 empleados, así como congelación de las ofertas públicas de empleo".

El sindicato ha aludido también a la eliminación de la compensación por algunos elementos retributivos variables, las ayudas familiares, dietas, "o la drástica reducción de las tarifas abonadas por el 'uso especial' en la asistencia sanitaria" para cifrar el recorte salarial de los funcionarios en un 25% desde 2010.

Por todo ello, ha pedido el inicio de un "verdadero proceso negociador" de un acuerdo sobre las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

En estas negociaciones UGT planteará, entre otros temas, la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y la recuperación paulatina del poder adquisitivo de los funcionarios a través de un calendario de subidas salariales para los próximos.

La organización exigirá también la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo en todas las categorías profesionales existentes en la Administración hasta lograr que la eventualidad se reduzca por debajo del 15%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual