Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Los comerciantes hacen un balance desigual en el ecuador de las rebajas

  • El periodo de rebajas se está viviendo de manera distintas en zonas como el casco Viejo, Ensanche o centros como Itaroa

Poca afluencia en la apertura del período de rebajas de verano 2015 en unos grandes almacenes de Pamplona.

Comienzo de las rebajas de verano 2015

Comienzo de las rebajas de verano 2015

BEROIZ
8
07/08/2015 a las 06:00
  • J.P.E. PAMPLONA
Más tranquilas que las del año pasado. Ligeramente mejores. O muy bien. Los comerciantes de Navarra, en el ecuador de las rebajas de verano, realizan un balance desigual.

El tiempo de descuentos oficial, que comenzó el pasado 1 de julio y que concluye el próximo 31 de agosto, se está viviendo de manera distinta en el Casco Viejo de Pamplona, el Ensanche o centros comerciales como el de Itaroa en Huarte. Todavía, coinciden desde los colectivos de comerciantes, es pronto para elaborar un balance con datos exactos, pero ya manejan unas primeras impresiones. Eso sí, resaltan que los cinco primeros días de julio son "muy buenos" y que los Sanfermines conllevan un parón en la actividad comercial. 

En este sentido, desde Casco Antiguo exponen que las rebajas de verano en nada se parecen a las de invierno, ya que éstas últimas "son las fuertes". Y  avanzan que este mes de julio está siendo "más tranquilo si cabe" que el de los años anteriores.

Esta sensación también la poseen en algunos establecimientos del Ensanche, mientras que en otros la percepción que tienen resulta la contraria y valoran unas rebajas "ligeramente mejores que las de 2014". 

Por su parte, en centros como Itaroa afirman: "Las ventas y la afluencia van muy bien". Tras unos años con rebajas "muy parecidas", en éstas se muestran exultantes. No tienen claro a qué se debe el cambio, aunque valoran que el calor haya podido influir, especialmente, en las tiendas de ropa. 

De cara a los días que quedan, en Itaroa confían en que acabarán de manera similar, aunque matizan que el 80% de las ventas se llevan a cabo en julio. Una tesitura que se vive de manera distintas en zonas como el Ensanche, donde notan las consecuencias de los Sanfermines y de las vacaciones de la segunda quincena de julio, con lo que auguran un agosto con más movimiento.

Desde El Corte Inglés, Miguel Bados, de relaciones externas del centro comercial, realiza un balance "positivo, tanto a niveles de venta como de afluencia". Bados señala que, si bien el calor no ha sido determinante en las ventas, sí lo ha sido "en las horas de afluencia, que se notaba más a última hora".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual