Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Herzog (UPyD) considera "apresurado" el archivo de la causa sobre Banca Cívica

  • La formación advierte de que se plantearán recurrir la decisión del juez ante la Sala de lo Penal

1
Actualizada 06/08/2015 a las 18:28
  • EUROPA PRESS. MADRID
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha considerado "incomprensible y apresurado" el archivo de la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investigaba la fusión y salida a Bolsa de Banca Cívica y ha avanzado que la formación se planteará recurrir esta decisión ante la Sala de lo Penal.

Herzog ha señalado que el sobreseimiento de la investigación viene a confirmar que no ha existido "una verdadera voluntad" de investigar el "millonario quebranto" de Banca Cívica que llevó a la desaparición de entidades centenarias como la Caja de Ahorros de Navarra (CAN) o Caja Burgos, entre otras, que perdieron su patrimonio en esta "aventura" sin que hasta la fecha haya ningún responsable.
"El archivo es nuevamente apresurado e incomprensible pues se produce sin que el juez haya convocado a los peritos a fin de ratificar y dar las habituales explicaciones de su último informe pericial, completado gracias a la insistencia de la acusación popular de UPyD a fines de julio", ha indicado.

En ese informe, según él, sigue sin darse una justificación a los 3.850 millones de quebranto patrimonial detectados por Caixabank antes de la adquisición de la entidad, en una operación que tuvo "tintes políticos" y que sirvió para encubrir "la desastrosa gestión de la CAN y de Banca Cívica". "Al final hemos pagado los de siempre, los ciudadanos", ha apuntado.

Velasco ha archivado la causa al considerar que la documentación aportada en los últimos meses y el informe elaborado por los peritos del Banco de España "no desvirtúan" el primer auto en el que ordenó el archivo, que fue dictado el 12 de junio de 2014. La denuncia fue interpuesta por UPyD y la asociación navarra de consumidores Kontuz.


  • Willy
    (07/08/15 11:37)
    #1

    Una disolución a tiempo es suempre una victoria.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual