Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

​Un grupo de niños saharauis y sus padres de acogida visitan la FNMC

  • Mariano Herrero, presidente de la FNMC, ha expresado su reconocimiento a las familias que permiten su estancia

Imagen de la visita en la sede de la FNMC.

Imagen de la visita en la sede de la FNMC.

CEDIDA
1
Actualizada 06/08/2015 a las 13:44
  • DN.ES. PAMPLONA
Un grupo de niños saharauis que se encuentran pasando el verano con familias de acogida navarras han visitado esta mañana la Federación Navarra de Municipios y Concejos, acompañados por sus padres de acogida, representantes de la ONG Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS), que gestiona su estancia, y el delegado y el subdelegado saharauis en la Comunidad Foral, Badadi Ben Aman y Mohamed Gailani. Les ha recibido en la FNMC el presidente en funciones de la entidad, Mariano Herrero.

En sus palabras de recibimiento, Mariano Herrero ha dado la bienvenida a los niños y ha expresado su reconocimiento a las familias que permiten que éstos pasen el verano en Navarra, en los meses de mayores rigores climáticos de los campamentos saharauis. Igualmente, Herrero ha destacado la buena relación que mantienen desde hace ya décadas los ayuntamientos navarros con el pueblo saharaui, que se manifiesta también en la financiación de distintas acciones de cooperación al desarrollo. De hecho, el Fondo Municipal de Cooperación que gestiona la FNMC para más de un centenar de entidades locales ha aportado en la última década 72.000 euros a la financiación de acciones de salud en los campamentos. Diversos ayuntamientos financian proyectos similares.

Por parte de los representantes saharauis, el delegado en Navarra, Badadi Ben Aman, ha agradecido a los municipios navarros su contribución histórica al sostenimiento del pueblo saharaui, así como a las familias que acogen a los niños cada verano y ha señalado que la delegación saharaui quiere buscar otra fórmulas de relación para propiciar que además puedan venir a Navarra niños mayores de 12 años.

Por su parte, los representantes de la ONG Anaras han pedido que se busquen fórmulas para que las instituciones financien el traslado de los niños a Navarra y han destacado que esta iniciativa es un proyecto de cooperación similar a otros y de gran importancia para la salud de los niños acogidos.


  • javier de mendillorri
    (06/08/15 15:09)
    #1

    que seais bienvenidos a esta nuestra tierra , y zorionak a los padres de acogida personas como vosotros dignifican al ser humano 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra