Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Confederación Hidrográfica del Ebro

La CHE invirtió 2,5 millones de euros en obras de emergencia en Navarra

  • Han finalizado la reparación de los daños por las inundaciones registradas en frebreo y marzo de este año

0
Actualizada 06/08/2015 a las 19:51
  • EFE. Pamplona
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado obras de emergencia para la reparación de daños por las avenidas registradas en febrero y marzo de 2015, que han alcanzado una inversión de 7.565.266 euros, de los que 2,5 millones se han destinado en Navarra a 48 actuaciones.

Además, en La Rioja se han realizado 30 intervenciones por valor de 2,2 millones de euros; en Zaragoza otras 111 que suman 2,2 millones; y 12 en Burgos, con 529.999 euros de inversión, ha informado la CHE en un comunicado.

Los trabajos se centran en limpiezas y eliminación de obstrucciones y en reposiciones de infraestructuras de defensa dañadas, principalmente motas y escolleras.

En concreto en Navarra en el río Ebro, en Viana, se ha reparado un muro y motas dañadas en Milagro (en cinco tramos), en Valtierra (en 11 tramos), en Cortes (en ocho tramos), en Tudela y Cabanillas (en dos tramos, respectivamente), en Andosilla y Castejón (en uno) y en Arguedas, en Fustiñaña y en Ribaforada (en tres).

También se ha realizado una limpieza del cauce del río Ebro en Fontellas y en el río Ega en Cárcar se han reparado dos tramos de motas defensivas, así como un tramo en Cabrero, Acedo y Murieta.

A estas obras ya finalizadas hay que sumar los trabajos que el organismo está actualmente ejecutando y que en Navarra se centran en la reconstrucción de una escollera en el río Ebro, en Mendavia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual