Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Extinguido el incendio de la planta de reciclaje de Murillo el Fruto

  • El fuego se declaró este jueves a las 13.24 horas en la fábrica Indugarbi NFU's, dedicada a reciclar neumáticos

Incendio en una planta de reciclaje de neumáticos en Murillo el Fruto 4 Fotos

Incendio en una planta de reciclaje de neumáticos en Murillo el Fruto

El fuego se originó este jueves a las 13.24 horas y, a última hora de la tarde, los bomberos todavía no habían logrado sofocarlo.

Cedida
0
Actualizada 07/08/2015 a las 11:25
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los bomberos del Gobierno de Navarra dieron por extinguido el incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en una planta de reciclaje de Murillo el Fruto, sin ocasionar heridos.

El fuego afectó a las instalaciones y al material almacenado que la empresa Indugarbi tiene en la mencionada localidad (trapos, viruta de neumático, cartones, etc.), según explicó el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

En las labores de extinción participaron dotaciones de bomberos de los parques Central (sede Cordovilla), Peralta, Tafalla y Tudela, y la brigada rápida de intervención forestal (BRIF) con un helicóptero del Gobierno de Navarra.

Además, la Agencia Navarra de Emergencias avisó a técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua porque la gran cantidad de agua que los bomberos emplearon para combatir las llamas podía causar un vertido contaminante en las inmediaciones de la planta incendiada.

El personal de la empresa desalojó las instalaciones para colaborar posteriormente con los bomberos en las labores de extinción del fuego, trasladando a un lugar seguro con una pala mecánica el material para reciclado que no había sido alcanzado por el fuego.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del incendio ayer a las 13.24 horas. El fuego se dio por extinguido esta noche, a las 2.08 horas, si bien durante toda la madrugada permaneció en el lugar un retén de bomberos, junto con personal de la empresa, para evitar una posible
reactivación de las llamas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual