Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación

Plazas libres en el Campus de robótica que se celebrará en la UPNA

  • Podrán participar profesores y escolares de 5º y 6º de Primaria; las inscripciones terminan el 9 y el 15 de agosto

0
Actualizada 05/08/2015 a las 16:56
  • DN.ES. Pamplona
El Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Planetario de Pamplona han organizado un Campus Internacional de Robótica Educativa dirigido tanto a profesores como a escolares de tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º de Primaria). En el caso de docentes, el plazo de inscripción concluye el próximo 9 de agosto; y, en el de los escolares, el 15 de agosto.

Su finalidad es proseguir con una experiencia piloto centrada en las actividades robóticas en la escuela como método para mejorar la comprensión y el interés por la actividad científica y tecnológica.

Este campus, por un lado, formará a profesores en la realización de proyectos de robótica educativa que puedan llevarse a cabo en el aula; y, por otro, acercará a los escolares los robots físicos (Lego) y virtuales.

El próximo curso escolar, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra comenzará un plan de despliegue de la programación informática en el currículo de Matemáticas utilizando las mismas herramientas educativas que en este campus.

Dirigirán este campus Gabriel María Rubio Navarro, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; y Alfredo Pina Calafi, profesor del Departamento de Ingeniería Matemática e Informática de la UPNA, que lo impartirá junto a Javier Arlegui de Pablos, del Departamento de Psicología y Pedagogía. Como profesor invitado participará Stephano Monfalcon, del Lego Center de Rovereto (Italia).

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA PROFESORES

Del 17 al 28 de agosto en el Laboratorio de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en el Edificio El Sario de la UPNA, se celebrará un seminario internacional de formación para profesores.

Los participantes deberán ser prioritariamente profesores de Educación Primaria en activo.

Las inscripciones del curso, cuyo precio es de 50 euros, se realizarán por correo electrónico

CAMPAMENTO PARA ESCOLARES

Dentro del campus, también se celebrará un campamento para estudiantes de Educación Primaria de 5º y 6º, que tendrá lugar en el Edificio El Sario de la UPNA y en el Planetario de Pamplona.

Las sesiones serán de 10 a 13.30 horas y en ellas se realizarán actividades con robots físicos y virtuales.

Las inscripciones en este campamento, que cuenta con 32 plazas, se podrán realizar por 'email', en el que se indicarán nombre, apellidos, edad, dirección postal, teléfono (preferiblemente móvil), 'email' y curso que está cursando el niño. El precio es de 50 euros.

Con motivo del cierre del campus, el 28 de agosto habrá una sesión abierta al público con demostraciones de los proyectos que han realizado los escolares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual