Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

La compraventa de viviendas en Navarra crece un 17,9% interanual

  • ​Respecto al mes anterior, en junio se aprecia un descenso del 16,6 por ciento

El precio de la vivienda sube ya en San Juan, Iturrama y Segundo Ensanche

Imagen aérea de Pamplona.

DN
0
Actualizada 05/08/2015 a las 15:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de junio suma un total de 408 operaciones, lo que supone un aumento del 17,9 por ciento en tasa interanual. Respecto al mes anterior, se aprecia un descenso del 16,6 por ciento.

La cifra de compraventas de viviendas en la Comunidad foral por cada 100.000 habitantes en el mes de junio fue de 82, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

El número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en junio ha sido de 2.606, un 7,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2014 y un 1,4 por ciento superior a la cifra de mayo.

El número total de transmisiones por cada 100.000 habitantes en Navarra, con 524, alcanza el cuarto más alto entre las comunidades autónomas, frente a las 373 de la media nacional.

Del total de las transmisiones de fincas realizadas en Navarra, 974 se han llevado a cabo mediante compraventa, lo que supone un aumento interanual del 12 por ciento.

En las compraventas de viviendas según régimen de protección, se aprecia que el 84,6 poro ciento de las viviendas transmitidas por compraventa en junio son libres, y el resto, protegidas.

En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa experimenta un aumento del 30,7 por ciento y el de protegidas desciende un 23,2 por ciento.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa en la Comunidad foral, el 73,8 por ciento de las mismas son usadas. Por su parte, la compraventa de viviendas nuevas en Navarra experimenta un descenso interanual del 29,1 por ciento y las usadas aumentan un 54,4 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra