Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUDAS

La Caixa destina 35.000 euros para ayudar a 600 personas sin recursos en Navarra

  • La convocatoria recayó finalmente en la Fundación 'Gizkaia Herritar', impulsora de un comedor social

0
Actualizada 05/08/2015 a las 13:51
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Obra Social La Caixa concedió 35.600 euros a un proyecto de comedor social para ayudar a cerca de 600 personas empobrecidas en Navarra, dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La entidad seleccionada en esta convocatoria fue la Fundación 'Gizakia Herritar', que ha impulsado un proyecto de comedor solidario dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, según explicó La Caixa a través de un comunicado.

El objetivo del proyecto ha sido brindar un Servicio Integral de Comedor Solidario, abierto todo el año y que atienda necesidades básicas de alimentación.

Se trata de un recurso de alimentos que además atiende la dimensión subjetiva y relacional de las personas. Para ello, han realizado las siguientes actividades: servicio de acogida, información, orientación y acompañamiento, prestación de 3 comidas diarias de lunes a domingo en el local del comedor solidario, y cesta básica de alimentos que se reparte cada 15 días.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que ha impulsado anualmente la entidad de La Caixa y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

MEJORAR LA SOCIEDAD

Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables podrán acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

La Caixa ha abierto anualmente la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para dar impulso a proyectos desarrollados por entidades no lucrativas dirigidos a personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, y que trabajan en los siguientes ámbitos: atención y acompañamiento psicosocial; desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias; cubrimiento de las necesidades básicas, y paliación de nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual